10 beneficios del chocolate que te harán AMARLO aún más

Este jueves 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, el mes más dulce del año. Su conmemoración, que poco y nada tiene que ver con el descubrimiento del cacao, se debe al natalicio de dos reconocidos chocolateros que hicieron historia: Milton Hershey, el mítico confitero estadounidense, filántropo y fundador de la compañía chocolatera “The Hershey Chocolate Company” y Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates”. Dos grandes que, sin duda, nos enseñaron que el placer también es posible experimentarlo a través del gusto. Porque es delicioso, afrodisiaco y el mejor compañero en esos momentos de angustia, en HolaMujer! queremos celebrarlo con 10 beneficios que de seguro, te harán amarlo aún más.

chocolate

#1 Disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular

El consumo diario de chocolate negro o amargo puede aportar grandes beneficios a nuestra salud. Un estudio realizado en Suecia y publicado por Journal of the American College of Cardiology tuvo la participación de más de dos mil mujeres. La investigación concluyó que quienes consumen por lo menos cuarenta y cinco gramos de chocolate amargo, durante una semana, tienen menos posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, es decir, reduciéndose hasta en un 20% ¿significativo, no?

#2 Fortalece el corazón

 Un estudio realizado por la Universidad de Hull confirmó que el consumo regular de chocolate amargo ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre y la presión arterial, reduciendo notablemente el riesgo de tener algún tipo de enfermedad relacionada al corazón.

#3 Nos quita el apetito

Científicos de la Universidad de Copenhague aseguran que el chocolate produce que nos alimentemos menos en la siguiente comida. Esto se explica, porque al ser rico en fibras, aumenta la sensación de saciedad.

#4 Su consumo aumenta con la angustia

Según un estudio de la Universidad de California, habitualmente solemos comer cinco porciones de chocolate al mes aproximadamente. Sin embargo, cuando estamos angustiadas,  el consumo aumenta a ocho y ante una depresión alcanzamos incluso, las doce porciones.

Dark homemade chocolate and cocoa

#5 Es un aliado de la belleza

El cacao, debido a su alto contenido de antioxidantes da batalla contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de nuestras celulas. Su delicioso aroma y altas dosis de vitaminas A, B1, C, D y E, hierro y calcio nos aporta propiedades energizantes, siendo además un gran hidratante, reafirmante y anticelulítico; ideal para moldear nuestra figura y mantener nuestra piel saludable.

#6 Mejora tu memoria

El secreto para que tu cerebro funcione mejor está en consumir una barra de chocolate a la semana. Un conocido psicólogo llamado Merrill Elias, inició un estudio a mediados de la década de 1970 para observar la relación entre la presión arterial y el rendimiento del cerebro ¿los resultados? El estudio concluyó que el  grupo que comía más chocolate tenía mayores habilidades en las áreas de memoria visual-espacial, de trabajo y de razonamiento abstracto. Es decir, hacen a uno mejor en la multitarea, así como en recordar cosas como números de teléfono y listas de compras ¡a comer chocolate se ha dicho!

#7 Nos hace felices

Este alimento es considerado como un afrodisíaco y un excelente aliado para mejorar nuestro humor, y es que su ingesta estimula la liberación de dopamina, un neurotransmisor que nos hace sentir mucho más dispuestas y alegres.

imagen-chocolate-y-cacao-cddldm1bcmpuajixnglesc8vmtqzoda3mje3os8

#8 Se utiliza como terapia natural para cuidar nuestra salud

Gracias al poder antioxidante del cacao, existe la chocolaterapia , que prácticamente trata en aplicar baños de cara o cuerpo entero para aprovechar las bondades del cacao y así mejorar la circulación de la sangre, disminuir la tensión,el cansancio y todos los síntomas relacionados con el estrés. Y también en nuestra piel ayudando a estimular la producción natural del colágeno, combatir los signos del envejecimiento y mejorar su capacidad elástica, por mencionar algunas características.

#9 Nos protege contra el cáncer

El chocolate contiene como casi todos los alimentos de origen vegetal, flavonoides, un elemento que se compone básicamente por una serie de metabolitos secundarios de las plantas y que en nuestro organismo, puede ser muy útil para prevenir el desarrollo del cáncer ¿bastante interesante, no?

#10 Ideal para las deportistas

El cacao es rico en magnesio, lo que lo convierte en el alimento ideal para los deportistas gracias a sus valores nutricionales. Esto redunda en un fortalecimiento muscular y un aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma más continua.

PD: Evita consumir chocolate de leche y en su lugar, prefiere el negro. Este último está hecho a base de cacao (siendo rico en antioxidantes) y nos ayuda a mantener la salud celular, fortaleciendo el sistema inmunitario y cardiovascular.

¡Feliz Día Internacional del Chocolate! HolaMujer!

 

Leer más: ¿Comes chocolate amargo? Eres más sana y feliz