4 tipos de agua para depurar tu cuerpo del azúcar

¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes una lata de bebida? A los 10 minutos, ya has conseguido el 100% de lo que se recomienda de ingesta diaria de azúcar y a medida que los efectos en el interior bajan, toda la cafeína es absorbida, tu presión sanguínea se ha elevado, y como respuesta, el hígado trabaja para depositar más azúcar en el torrente sanguíneo. Esto sólo ocurre en pocos minutos pero ¿te imagínas una vida entera consumiéndola? Pues así ocurre. El azúcar no nos aporta ningún nutriente, puede causarnos graves enfermedades como la temida diabetes, sobrepeso y otras ligadas al corazón, por eso, en Hola Mujer te proponemos depurar tu organismo con alguno de estas deliciosas aguas.

#1 Agua de alcachofas y limón

img_para_que_sirve_el_agua_de_alcachofa_17747_paso_3_600

La alcachofa es una hortaliza con un alto contenido de minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes que favorecen la salud. Uno de sus componentes que se destacan es la inulina, un carbohidrato que se metaboliza de forma lenta en el cuerpo favoreciendo la conversión de azúcar en energías. Mientras que el limón nos ayudará a depurar nuestro hígado de las toxinas.

Ingredientes:

  • 2 alcachofas
  • 1 litro de agua
  • 1 limón

Preparación:

Lo primero será cocer alcachofas durante una media hora. Rescata el agua de éstas, mézclalo con el jugo de limón y vierte el contenido adentro de una botella. Bebe esta agua antes de cada comida (unos 45 minutos antes aprox.) y obtendrás excelentes resultados.

Lee también: 10 batidos para desayunar que te ayudarán a perder peso

#2 Agua de canela, cúrcuma y limón

limon-y-curcuma

La cúrcuma -uno de los principales condimentos del curry – es unaplanta con un característico color amarillo-anaranjado que tiene excelentes propiedades antiinflamarias y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Y si de hierbas naturales se trata, la canela te ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, depurar el páncreas y reducir su inflamación. Si a esto le añades un poco de limón conseguiremos una excelente agua para depurar toxinas y residuos que nos dejan otros alimentos.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 rama de canela
  • Un limón
  • 1 litro de agua

Comienza hirviendo un vaso de agua y una vez caliente, añade la rama de canela y una cucharadita de cúrcuma que puedes comprar en cualquier tienda naturista como Organisk. Cuando llegue al punto de ebullición, apaga el fuego y deja que se enfríe. Luego retira la rama de canela, añade el juego de limón y el resto de agua que quedó. Bebe esto a lo largo de todo el día, sobre todo antes de cada comida.

Lee también: Prueba el agua de avena y adelgaza más rápido

#3 Agua de pepino, menta y limón

aguadepepino-960x623-768x482

El pepino es uno de los alimentos que mantiene hidratado nuestro organismo principalmente porque está compuesto por un 96% de agua. Además de aportar 12 calorías por cada 100 gramos tiene excelentes propiedades diuréticas que ayudan a eliminar exceso de líquidos del cuerpo, actuando incluso, como un ligero laxante. Mientras que la menta ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado “limpiándolo”.

Ingredientes

  • 5 hojas de menta
  • 1 limón
  • 1 pepino
  • 1 litro de agua

Preparación

Añade en la batidora el jugo de un limón, trozos de pepino, menta y un vaso de agua. Una vez listo, llévalo a un jarro y agrega unos cubos de hielo y el resto de agua. Bebe esta preparación durante todo el día y e incluso te sentirás más deshinchada.

#4 Agua de manzana y canela

Manzana-y-agua-canela-VL

El seguir una dieta con azúcares y harinas blancas nos debilita la cantidad de vitamina B. Por ello, un agua de manzana y canela nos ayudará a cubrir esa carencia. La manzana es una fruta con un alto nivel de azúcar, sin embargo, estamos hablando de “azúcares sanas”, siendo ideal para limpiar nuestro hígado. Y la canela, te ayudará a reducir el nivel de azúcar en la sangre y purificar el páncreas.

Ingredientes

  • 1 ramita de canela
  • 1 litro de agua
  • 1 manzana verde
  • 1 limón

Preparación

Esta agua deberás prepararla en la noche para así beberla durante el día. Consigue una jarra grande y añádele un litro de agua, la rama de canela, el jugo de un limón y una manzana verde cortada en pequeños trozos. De esa forma, todos los ingredientes liberarán su esencia a la mezcla y tú, durante la mañana, podrás disfrutar de una exquisita y depurativa agua de manzana y canela.

Lee también: Aprende a preparar agua de chía con limón para adelgazar

¿Qué te parecieron estas recetas para depurar tu cuerpo del azúcar?

Comments

comments