5 consejos para librarte de las bolsas de los ojos

Las bolsas en los ojos son la inflamación de la parte inferior del párpado, como resultado de la acumulación de líquidos y toxinas en esta zona. Pero aunque no lo creas, son también signo revelador de agotamiento que pueden estar indicándote ciertos cambios en tu cuerpo y por ende, más descanso. Por lo general se producen por falta de sueño, estrés y alergias, por nombrar algunas. Si los ojos hinchados se han convertido en parte de tu vida, toma nota para eliminarlas rápidamente con los siguientes consejos y remedios naturales.

Tired woman opening her eyes with the fingers

#1 Elimina la sal

La mayor parte de las verduras son diuréticas y, por tanto, evitan la temida retención de líquidos,  enemigo potente que tal como te comentábamos debes vencer para librarte de las bolsas en los ojos. Por lo mismo evita en lo mayor posible el consumo de sal y en particular, durante la noche porque es el momento en que nuestro metabolismo trabaja menos más lento.

#2 Lava tu rostro con agua fría

Haz que esto se convierta en un hábito. Los signos de fatiga, después de haber tenido un sueño pesado, nos pasan la cuenta y se manifiestan en nuestros ojos. Por esa razón para aliviar los síntomas, aplica agua bien fría ya que las temperaturas bajas actúan como un potetente antiinflamatorio así como el aporte hídrico que éste significa.

#3 Aplica una clara de huevo

El uso de claras de huevo puede sonar un poco extraño pero lo cierto es que ayuda a afirmar la piel y prevenir las arrugas. Para aprovechar sus bondades, bate dos claras de huevo hasta obtener una consistencia dura. Puedes añadirle unas gotas de hamamelis, planta con propiedades antiinflamatorias que puedes conseguir en cualquier tienda naturista. Luego aplica en la mezcla de los ojos con la ayuda de un pincel, deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga. Puedes repetir esto sin problema durante la semana.

#4 Bolsas de té

Las bolsitas de manzanilla y el té verde son dos bebidas calmantes. Una vez que consumas tu té, toma las bolsitas y guárdalas en el congelador. Después que estén bien frías, déjalas actuar  sobre cada ojo y durante 15 minutos. Es un remedio muy rápido y además, te deja una sensación muy fresca. Incluso hay quienes duermen con ellas para conseguir una mirada más descansada y los resultados se notan.

#5 Mejora tu alimentación

Una nutrición adecuada es la mejor medida preventiva para la hinchazón de los ojos. Las vitaminas A, E y K son esenciales para mantener la piel limpia y humectada. Incorpora cantidades adecuadas de estas vitaminas en tu alimentación diaria para comenzar a apreciar los cambios por fuera.

Un consejo ideal es beber agua todos los días, no sólo para frenar los huellas físicas del agotamiento sino porque brinda una serie de beneficios para tu salud.

Comments

comments