Incio / Belleza / 5 errores que cometes al lavar tu rostro
Woman washing face

5 errores que cometes al lavar tu rostro

Los dermatólogos recalcan la necesidad de mantener nuestra piel hidratada pero por sobre todo, libre de impurezas. Es que, más allá de las cremas y sérums que podríamos usar, te aseguro que no conoces lo importante que es lavar tu rostro todos los días. Este es el primer hábito para conseguir una piel perfecta ya que eliminas el maquillaje, las células muertas y los restos de polución de tu rostro. Toma nota, en HolaMujer! te enseñamos cómo hacerlo bien para que no cometas algunos errores comunes.

Young female washing her face with clear water

#1 No lavar tus manos antes

¡Las manos son portadores de muchos agentes patógenos! Basta pensar en las innumerables superficies que tocas todos los días ¿no? Por eso es importante que adoptes este hábito antes de comenzar porque aunque utilices un producto para limpiar tu rostro, éste no necesariamente te asegura que eliminará las bacterias.

#2 No desmaquillarte antes

Independientemente del tipo de desmaquillante que utilices (agua micelar, toallitas, aceites, etc) siempre es necesario enjuagar tu rostro. Esto, porque todos terminan dejando algún residuo sobre la piel y eso lo eliminas gracias al lavado.

#3 Utilizar agua caliente

Aunque no lo creas, el agua caliente es un enemigo para nuestra piel porque acaba con la barrera lipídica natural que la protege pero además, propicia la deshidratación por la alta temperatura. Ojo, tampoco te recomendamos muy fría (no garantiza que elimine todo los residuos) sino agua tibia.

#4 No secarte con una toalla limpia

Después de lavar tu rostro, procura utilizar una toalla exclusiva para eso. De esa forma de aseguras que no esté sucia ni con bacterias que no deseas transmitirle a tu rostro. También es importante que te asesores de que estén limpias (idealmente échalas a lavar al menos una vez a la semana), no olvides que las toallas son una fuente de gérmenes.

#5 Elegir un producto que no es el adecuado

No es llegar y lavar tu rostro con cualquier producto que encuentres en casa. Debe ser acorde a tu nivel de cebo y en lo posible, que sea libre de químicos fuertes que sólo podrían terminar dañando tu piel en vez de favorecerla. Otro factor importante es que el producto sea el indicado para la época del año en que te encuentres, recuerda que en verano nuestra piel tiende a resecarse mientras que en invierno necesita de mayor hidratación.

HolaMujer!

 

Comments

comments

Mira también ...

jamsu

La técnica coreana para fijar el maquillaje todo el día y sin retoques

Facebook Twitter Pinterest WhatsAppLas youtubers coreanas no nos dejan de impresionar con sus técnicas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE