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5 razones de por qué siempre estás cansada aunque duermas ocho horas

Todas sabemos lo importante que significa descansar bien todos los días para reponernos al 100% y estar con buen ánimo al próximo día. Sin embargo, hay quienes pese a dormir las ocho horas recomendadas, se sienten agotadas, con sueño y sin ganas de hacer nada ¿por qué ocurre esto? las respuestas la tienen dos científicos canadienses, Gregory Brown y Mitchell Moffit, quienes en su canal de Youtube explican cinco motivos que hay detrás del cansancio ¡toma nota!

1. Poco o nada de ejercicio y mala alimentación

“La gente que se ejercita con más frecuencia duerme mucho mejor aunque no duerman más tiempo”, revelan en el video. Diversos estudios han comprobado que las personas adultas que comienzan a hacer ejercicio se sienten con más energía luego del primer mes de entrenamiento físico.

2. Exceso de café

¡Cuidado con la cafeína! Aunque éste puede ser beneficioso para la salud y puede ayudar a despertar a una persona que está muy cansada, es recomendable calcular la dosis.  Si lo consumes seis horas antes de irte a la cama, explican los científicos youtubers, podría afectar drásticamente la calidad del sueño. En otras palabras “la cafeína bloquea la adenosina en el cerebro, que normalmente se acumula durante el día, y hace que tengamos sueño por la noche”, cuentan.

Ello también incluye a las bebidas energéticas o alimento que contenga cafeína.

3. Beber muy poca agua

La recomendación que siempre hacen los nutricionistas es clara: beber al menos dos litros de agua al día. No sólo para que tu organismo funcione bien sino porque, según los canadienses, te ayudará a mantener tu estado de alerta: “beber poca agua genera problemas de concentración y agotamiento ya que la sangre transporta los nutrientes de una forma más lenta a los músculos y órganos”, detallan.

Una forma de asegurarse si estás bebiendo el líquido necesario es mirar el color de tu orina: si es muy oscura, necesitas agua pero si es amarilla clara, estás bien.

4. El alcohol

¿Te sueles sentir cansada después de una noche de excesos? Según explican los especialistas, aunque ingerir alcohol pueda colaborar a dormirse más rápido, la calidad del sueño será mucho peor y provocará una intensa sensación de cansancio.

5. No prestar atención a tu salud mental

Por lo general quienes tienen problemas de ansiedad, depresión o estrés, manifiestan problemas para conciliar el sueño y tener un sueño reparador. Los especialistas aconsejan someterse a un tratamiento para remediar este problema ya que con el tiempo, esto podría empeorar.

Si tienes dudas, acá te dejamos el ingenioso video:

HolaMujer!

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