Incio / Deco / 6 hierbas para limpiar tu hogar de energías negativas
Kchenkruter (Kruter der Provence) auf Holzuntergrund

6 hierbas para limpiar tu hogar de energías negativas

¿Te has sentido incómoda en un hogar? Aunque no lo creas, los hogares también pueden cargarse de malas energías, lo que se transmite en un ambiente denso y pesado. Ello explica porque algunas personas ponen espejos en la entrada de sus casas, distribuyendo estratégicamente el orden de sus muebles -conocida como la técnica feng shui– con el fin de eliminar energías que sean dañinas y atraer las buenas. Por ello es importante purificar constantemente nuestro hogar, antes que éste nos pase la cuenta y se apodere de nuestro humor y emociones. En HolaMujer! te revelamos 6 hierbas que ayudarán a limpiar tu hogar de las energías negativas.

Woman with bonsai tree

Lo que necesitas…

  • Sahumador
  • Carbón
  • Hierbas
  1. Adquiere un sahumador (especie de cuenco de barro) que tenga una manija.
  2. Distribuye el carbón -ideal que sean bien pequeños- y enciéndeles fuego.
  3. Enseguida comenzará a hacer chispa y cuando tenga un color blanco, deberás pasar al siguiente paso.
  4. Cierra las ventanas y puertas de tu hogar.
  5. Pon las hierbas sobre los carbones y comenzará a largar humo.
  6. Gira el sahumador en sentido de las agujas del reloj pidiéndole al santo del que seas devoto, que saque lo malo y entre lo bueno. Si no crees en ninguno, simplemente concéntrate en pedir buenos deseos.

Copal

Es una resina que se desprende de un árbol de la familia de los Burseraceae. En la antigüedad, estaba muy extendida en México y las comunidades aborígenes la utilizaban por sus beneficiosas bondades para usos terapéuticos y medicinales. En ese entonces también se utilizaba a través del sahumado de la resina, sobre brasas o carbones, siendo el humo el principal “purificante” para ofrendar, proteger, dar las gracias y eliminar cualquier tipo de negatividad. Según cuentan, el humo de la resina es tan poderoso que puede combatir cualquier energía negativa que se encuentre en un hogar.

Mirra

Es una gomorresina aromática que se obtiene de la corteza de variadas especies de Commiphora, árboles comunes en Egipto. Durante la época de los faraones, la mirra se quemaba al mediodía en honor a sus dioses Isis y Ra por lo que, además de sentir su grato aroma, es posible percibir y llamar la presencia de ambos dioses en nuestro hogar. Sirve para proteger, depurar, atraer la paz y sanar los ambientes de las energías negativas, siendo además muy buen conector para la espiritualidad.

Romero

Esta hierba está relacionada con las artes mágicas. Tiene propiedades purificadoras que en contacto con el calor, despeja las energías negativas, entregando protección y buena suerte al hogar. Por si fuera poco, sirve para bloquear el mal y la envidia. Incluso te sugerimos colgar en las ventanas ramilletes de la hierba ya que se pueden hacer diferentes trabajaos energéticos con él.

Palo Santo

El árbol de Palo Santo es sagrado. En la Antigüedad, los chamanes lo usaban en sus rituales de limpieza y purificación como fuerza contra los malos espíritus, fuerzas negativas y malas vibras. Su aroma nos conecta con la necesidad de recibir paz y amor que atrae las energías positivas, expulsando las malas.  Además, alivia la tensión nerviosa, por lo que se recomienda utilizarlo a diario para purificar.

Salvia Blanca

Esta hierba fue utilizada por los nativos norteamericanos durante siglos. Es considerada como un potente nivelador energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías detestables. Incluso se usa en rituales de limpieza chamánica, ya que tiene la facultad de bendecir los espacios y disipar las energías negativas. Otro dato, sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones.

Laurel

Las antiguas sacerdotisas masticaban hojas de laurel para inducir un “estado profético” para conectarse con los dioses y así, escuchar sus mensajes. El laurel, es una hierba purificadora que se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas oscuras. Generalmente, se pone en las esquinas de las habitaciones para evitar las malas energías.

 

Puedes adquirir cualquiera de estas hierbas en tiendas esotéricas. HolaMujer!

Comments

comments

Mira también ...

Adorable kid eating chocolate with face covered in chocolate

5 productos estrellas para eliminar las manchas de chocolate

Facebook Twitter Pinterest WhatsAppPasado el verano y el ajetreado mes de marzo, que incluyó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE