6 usos de la cerveza para tu piel y pelo que no conocías

Aunque no lo parezca, la cerveza además de ser la bebida favorita de muchas, aportaría grandes beneficios para la salud de nuestra piel y cabello. A nivel capilar sea como shampoo o acondicionador, puede llegar a aliviar la caspa y aportar un brillo único, y en nuestra piel, utilizarse como un exfoliante natural para combatir los puntos negros. Ello, gracias a sus potentes nutrientes como las proteínas, vitaminas y la cebada que contribuyen a mejorar la apariencia de ambos, incluso cuando ya presentan algún tipo de alteración ¿Quieres saber más de sus aplicaciones cosméticas? En Hola Mujer te enseñaremos más del uso de la cerveza para potenciar nuestra belleza.

 1. Enjuage capilar

Woman washing her hair on white tiles background.

Los antioxidantes y proteínas que tiene la cerveza ayudan a fortalecer la fibra capilar para combatir la pérdida de cabello y la resequedad. Como resultado de su uso continuo, lograras un pelo más sano, fuerte y brillante.

¿Cómo aplicarlo?

Incorpora aproximadamente 100 ml de cerveza a tu acondicionador (que sea neutro y con aroma) y aplícalo en el último enjuage. Si deseas puedes hacerlo con la ayuda de una botella atomizadora. Deja actuar por 10 minutos y repite tres veces a la semana.

2. Mascarilla de cerveza y yogur

Aplicacin de mascarilla facial

La cebada y los poderosos nutrientes de la cerveza te ayudarán a aliviar el exceso de grasa y las imperfecciones de tu rostro. Si lo mezclas con yogur puedes llegar a darle una apariencia más renovada, creando un verdadero peeling natural.

¿Cómo aplicarlo?

Mezcla unas cinco cucharadas de cerveza, dos cucharadas de yogur natural, un toque de aceite de oliva y una clara de huevo para darle mayor consistencia a la mezcla. Aplica una fina capa en tu rostro con la ayuda de tus dedos y déjalo reposar 30 segundos hasta que se seque. Retira con abundante agua e instantáneamente verás resultados. Utilízalo una vez a la semana.

3. Exfoliante natural

Smiling woman with cleans the skin coffee skrub

Gracias a los pequeños frutos secos por las que están compuestas las frutillas, éstas actúan como un excelente removedor de puntos negros y células muertas. Si la mezclas con cerveza, obtendrás una especie de pasta que además aportará sus nutrientes para combatir las imperfecciones de la piel.

¿Cómo aplicarlo?

Muele entre tres a cuatro frutillas y mézclalas con una cucharada de cerveza. Una vez listo el producto, aplícalo sobre tu rostro a través de pequeños movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y procede a utilizar un tónico facial para humectar tu piel.

4. Tratamiento de leche y cerveza

Dander that causes itching scalp

Si tu problema es la caspa y la resequedad, la mezcla entre leche y cerveza ayudarán a combatirlo.

¿Cómo aplicarlo?

Elabora una mezcla con dos cucharadas de leche (20 ml) y 2 de cerveza. A continuación, distribúyelo por todo el cabello, incluido el cuero cabelludo, y deja actuar por unos 20 minutos. Enjuaga tu cabello y luego lávalo habitualmente con tu shampoo. Repite su uso al menos dos veces a las semanas.

Lee también: Cinco cortes de pelo que se robarán todas las miradas este otoño-invierno.

5. Remedio para las callosidades

Gracias a su propiedad hidratante, la cerveza ayuda a quitar la sustancia astringente que se encarga de generar la sequedad de nuestros pies. Si lo combinas con un toque de menta, ayudarás a acelerar su recuperación.

¿Cómo aplicarlo?

Combina 2 vasos de infusión de menta (caliente) con 1/2 vaso de cerveza. Sumerge tus pies en esta mezcla durante unos 15 minutos y tras eso, con la ayuda de una piedra pome, quita la piel muerta. Repite este proceso tres veces a la semana y verás grandiosos resultados.

6. Crea tu acondicionar

Hair. Beautiful Blond Brushing Her Wet Hair. Hair Care.

¿Conocías el poder del aceite de jojoba? Éste último tiene una estructura molecular parecida a la del sebo natural de nuestro cuero cabelludo por lo que actúa como hidratante, dejando una fina sustancia en el cabello para protegerlo de agentes externos. Ahora bien, si lo mezclas con un poco de cerveza, potenciarás aún más sus propiedades y puedes llegar a reemplazar tu acondicionar convencional.

¿Cómo aplicarlo?

Tal y como te mencionamos, mezcla ambos ingredientes (1/2 vaso de cerveza y una cucharada de aceite de jojoba). Después de lavar tu cabello como de costumbre, aplica este bálsamo y enjuaga.

Lee también: ¿En qué fijarnos a la hora de elegir un buen shampoo?

Comments

comments