7 recetas fáciles y saludables para llevar al trabajo ¡todas deliciosas!

Entre el tiempo y la larga lista de cosas por hacer en la oficina, muchas veces preferimos optar por comida rápida o chatarra pero eso, no debiera ocurrirte. Sobre todo ahora que existe una amplia gama de alimentos saludables, deliciosos y lo mejor… fáciles de elaborar (a diferencia de la comida casera que pese a ser nutritiva, demora mucho más tiempo). Por eso en Hola Mujer te proponemos 10 menús completamente ricos y saludables para que lleves a la oficina. 

#1 Wraps

Fresh tortilla wraps with ham cheese and vegetables

La tortillas de trigo (ojalá integrales para aprovechar las bondades de su semilla, además de ser bajos en calorías y colesterol) las puedes acompañar con alguna proteína como (jamón, huevo, pollo, atún) lácteos (quesillo o queso rallado) y verduras (lechuga, rúcula, tomate, choclo). Verás que quedarán maravillosos y aportan sólo 250 kcal dependiendo con qué lo rellenes, considera que la tortilla de trigo integral posee 140 calorías.

#2 Hamburguesa de garbanzo

Vegetarian burger with tomato sauce

No es necesario que tu hamburguesa sea 100% de carne. Las tortillas de garbanzos de origen alemán, también llamadas “frikadellen”, se pueden comer frías, calientes, solas, dentro de un bollito de pan integral con lechuga, pepino o bañadas en salsa de yogur. Para hacer 10 porciones, sólo necesitas 400 gr. de garbanzos cocidos, zanahoria rallada, cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de pasta de sésamo, una cucharada de aceite de oliva, comino, sal y pimienta ¡Delicioso!

#3 Rollos de salmón

rollitos-de-salmon

Con las mismas tortillas de trigo integral puedes elaborar estos exquisitos rollos de salmón. Sólo que en su interior deberás agregarle finas láminas de salmón, yogur ácido con ciboulette y hojas de albahaca.

#4 Taboulé

couscous salad - Couscous-Salat

El taboulé o tabule, plato típico árabe, se compone básicamente de cuscús por lo que se puede preparar en un momento y dejarlo reposar durante toda la noche para comerlo al día siguiente en la oficina. Necesitas 250 g de cuscús, tomates cortados en cubos, un pepino en dados grandes, cebolla, perejil, menta, zumo de limón, sal y pimienta (con eso tienes para 5 porciones aprox.) ¡Totalmente refrescante y sano!

#5 Ensalada de papas

salade de pommes de terre & miettes de thon 3

La ensalada de papa es una excelente idea para comer en tupper. Lo bueno es que puedes hacer varias papas, dejarlas cortadas y el resto de la semana sólo ir variando los vegetales y proteínas.

#6 Tomate relleno

Baked stuffed tomatoes with bacon and feta cheese on a wooden ta

¡Ideal porque es un plato que se puede consumir frío! Sólo necesitas vaciar los tomates y dejarse llevar con el relleno (puede ser lo que más te gusta o lo que en ese momento haya en tu casa) Palta, atún, arroz, maíz, mix de verduras con un toque de yogur ácido, lo que sea. Incluso puedes rellenar otros alimentos como pimentones, paltas, huevos o berenjenas.

#7 Tortillas

Rotolo di frittata con pesto di rucola, prosciutto e scamorza

¡Puedes elaborar una tortilla española o de verduras! Lo que necesitas es seleccionar tus verduras favoritas; cebolla, pimentones o acelga y adicionarle unas papas si deseas. Verterlas en un pocillo junto a dos-tres huevos y llevarlas al fuego. Hay quienes también le agregan jamón para hacer una especie de “rollito” ¿Y sabes? quedan bastante contundentes.

¿Y qué te parecieron estas recetas saludables?

 

Comments

comments