7 snacks saludables con menos de 200 calorías

Uno de los consejos nutricionales que más recomiendan los expertos es comer cada tres horas y de esa forma, acelerar el metabolismo y contribuir a la pérdida de peso. Pero si estás en modo dieta o buscando comer más sano, bien sabes que las alternativas “lights” se vuelven cada vez más rutinarias y terminamos comiendo a deshoras  lo primero que encontremos en el refrigerador. Para que esto no te ocurra, Hola Mujer te da algunas ideas de snacks con menos de 200 calorías para que en esta difícil batalla no te rindas antes de tiempo:

Para comer tu snack o colaciones, no debes esperar a que te cruja el estómago ya que si el cuerpo no tiene la “carga” necesarias para seguir trabajando, reducirá otras funciones básicas. Por eso, elige bien lo que comerás.

Huevo duro

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Esta fuente de proteína tiene solo 78 calorías y es lejos, uno de los alimentos nutritivos más recomendamos. Otorga gran sensación se saciedad, es sencillo de preparar (aún si te comes dos estarás consumiendo 156 calorías) y contribuye a la formación de los músculos y  huesos. Para que te hagas una idea, un huevo equivale a 40 gramos de carne o 30 gramos de queso. ¡Y es mucho más sano!

Manzanas con mantequilla de maní

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Aunque no lo creas, la mantequilla de maní (además de ser deliciosa) no es tan “pesada” como lo imaginas. Aunque una cucharada aporta 94 calorías es perfecta para disfrutar sobre media manzana (38 kcal) como tentempié ya que los maníes son legumbres que ofrecen nutrientes de calidad a tu dieta.

Cabritas de maíz

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No nos referimos a comprar las cabritas de la confitería del cine (ya que esas generalmente están endulzadas con caramelo) pero si las preparas tu misma si puede funcionar. Dos tasas de maíz aportan 140 calorías y si la espolvoreadas con queso rallado parmesano o la endulzas con stevia, son un snack perfecto. Ayudan a calmar la ansiedad, puedes comer grandes cantidades y además una porción (30 gramos o media taza) provee el 70% de la cantidad diaria recomendada de grano entero.

Galletitas con queso bajo en grasas

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Las galletas de grano son una buena alternativa ya que puedes acompañarlas con lo que tu estimes (cinco galletas aportan 160 calorías). Por ejemplo, laminada de jamón (de pavo cocido), tomate o queso fresco bajo en grasas que además te aporta fibra y calcio.

Zanahorias y apios

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Estos vegetales están de moda y son el snack ideal para llevar en tu cartera o para comer en tu trabajo. El consumo de 10 zanahorias pequeñas te aportan vitamina A, te ayuda a prevenir enfermedades, tiene antioxidantes y tienen sólo 50 calorías. Mientras que el apio además de contener importantes minerales, acelera la digestión y tiene un gran efecto saciante. Incluso, puedes acompañarlo con yogurt natural (55 kcal)

Galletas de arroz

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Éstos tipos de galletas están elaborados a base de arroz integral lo que significa un gran aporte aporte de fibra y diversos minerales como hierro, zinc y magnesio. Pero ojo, no todas son 100% sanas ya que muchas contienen gran cantidad de azúcar, fructosa, sacarosa o jarabe de maíz por lo que es de vital importancia prestar atención a la tabla nutricional. Puedes consumirla en reemplazo del pan blanco lo que no significa que debas abusar de ellas ya que también es un alimento que puede llegar a contener hasta 75 miligramos por unidad.

Frutas secas

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Las frutas son lejos el snack más saludable que puede haber y si además las horneas quedan deliciosas. Pero no es necesario que las compres porque puedes prepararla tu misma y llevarlas a donde tu quieras. Puedes usar una manzana, pera, piñas, plátano o la fruta que más te guste y cortarla en pequeñas rodajas, agregar aceite de oliva y los condimentos que desees. Llévalos al horno por 20 minutos y podrás disfrutar de estas exquisitas frutas secas.

¿Qué otros snacks recomiendas?

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