8 tendencias que serán un must esta primavera

Las expertas en moda y street style de Cranberry Chic, la primera aplicación móvil de moda de Latinoamérica, compartieron los mejores looks del año en una exposición de fotografías creadas con el último smartphone de Samsung.

Para destacar las mejores tendencias de 2017, Cranberry Chic y Samsung se unieron para seleccionar los mejores looks street style y los presentaron en una exposición de fotografías capturadas con la cámara del Samsung Galaxy S8. Así lo explica Trinidad Mandiola, fotógrafa profesional que trabaja para la aplicación de moda: “Lo que más me gustó del Galaxy S8 es la posibilidad de poder jugar con un teléfono tal como una cámara profesional y manejar el ISO, diafragma, etc. Para las fotógrafas es cansador andar con una cámara tradicional a cuestas, y este smartphone demuestra que esto es cada día menos necesario y te permite tomar fotografías en todo momento”, destacó.

 En este contexto, Cranberry Chic y Samsung Galaxy S8 quieren compartir las 8 mejores tendencias del street style 2017 de esta primavera que rescataron para que tú también seas una “Influencer”.

La magia de las flores:

La inspiración floral surge en los años 60 cuando los hippies comenzaron a usarlas en estampados, para reflejar un anhelo de libertad, alegría y paz. Las flores, en toda su morfología y variedad, dictan tendencia en muchas prendas y de diversas maneras, desde flores bordadas sobre jeans hasta estampadas en telas semejantes a satén, seda y algodón. Gucci ha sido la mejor muestra floral de todas las últimas temporadas.

Vive la transparencia:

Las transparencias se han convertido en una tendencia y una gran protagonista en muchas alfombras rojas. No es para llevar en el día a día pero sí en ocasiones especiales. Siempre es aconsejable tener consciencia de tu cuerpo, y resaltar lo que te hace sentir cómoda.

Let’s be oversize:

El oversize surge como reacción a los pitillos y las prendas entalladas. Cómodos y ligeros, ocultan defectos bajo los metros de tela. Esta tendencia surge gracias al diseñador, Giorgio Armani, primero en crear una chaqueta de grandes dimensiones en los 90, pero ha sido retomada por todos las grandes casas de moda, en especial por Vetements. Con estilo fresco, prendas sueltas y un poco masculinas, estas opciones XXL se ven muy cool a la hora de elegir un outfit.

Mi camiseta tiene un mensaje:

Si la moda está considerada como un medio de expresión individual, las camisetas con mensaje son la interpretación más literal de esta creencia. Las camisetas con frases o palabras son la última y más rabiosa tendencia del mundo de la moda, Teniendo hoy a Sacai, Christian Siriano e incluso a la tradicional casa Dior con mensajes que han revolucionado el street style.

Nada mejor que un enterito:

Según Vogue Italia, uno de los primeros jumpsuits fue elaborado por la firma italiana Thayat, en 1919, y se caracterizó por ser una vestimenta vanguardista y liberadora. Sin importar cómo la llamen (enterito, mono o jumpsuit), esta prenda es un imprescindible y con el paso del tiempo tomó fuerza como tendencia tanto por la comodidad del día a día como para vestir de gala.

La vida en rosa:

El rosa es tendencia en todas sus gamas. En los días fríos se luce en tapados de pana o de piel sintética, botas cortas de terciopelo y hasta para el color del pelo. Sin embargo, con el comienzo de los días más soleados también aparece (generalmente en tonos más suaves), el rosa palo o rosa pastel, incluso hoy es un color que ha comenzado a destacar en las pasarelas masculinas: ¿El Rosa es el nuevo negro? 

Rayas a la moda:

El origen de este estilo se puede establecer en el año 1837, pero fue popularizada por Gabrielle “Coco” Chanel, quien vio a los marineros ataviados con la popular camiseta y decidió incorporarla al vestuario femenino. Es por eso que sienta tan bien con botones dorados como accesorios o combinado con prendas lisas, aunque hoy marcas como Monse que logran el equilibrio entre lo clásico y lo moderno combinándolo incluso con cuadros.

El clásico terciopelo:

El terciopelo llegó del lejano oriente a Europa en la edad media, y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso y opulento. Hoy, se trata de un clásico que se ha vuelto vanguardista gracias a marcas como Valentino o Prada y se mantiene más vigente que nunca a través de sus colecciones. El terciopelo es ideal para eventos especiales y de alta noche. 

Lee también: Pantalón palazzo o extra largo: 5 claves para llevarlo con sofisticación

Comments

comments