Abstinencia Sexual: ¿Cómo te afecta?

¿Recuerdas la última vez que tuviste una noche de sexo inolvidable? Sabes que no solo te trae un placer inigualable, también conlleva a muchos beneficios que puedes estar olvidando y es importante que prestes atención. Por lo mismo, la abstinencia prolongada puede traer riesgos perjudiciales para tu organismo y a pesar de que pueda ser remplazado por otra actividad física, los malestares psicológicos son los más complicados de superar.

¿Cuánto fue la mayor cantidad de tiempo que pasaste sin tener sexo? No te mientas, porque finalmente solo tú sabes la real respuesta y no importa la cantidad de excusas que utilizaste para prolongar el tiempo, tienes claro la diferencia de los hombres, que tienen relaciones cuando pueden y nosotras lo hacemos cuando queremos. Por lo tanto, la única culpable de que eso haya pasado eres tú misma, pero no te percatas los malestares que tienes gracias a la abstinencia.

¿La ansiedad te atacó como nunca? Es porque el sexo sirve para desahogarse y según estudios escoceses, quienes se mantienen por un tiempo prolongado sin tener sexo, sufren más complicaciones al momento de estar en situaciones estresantes, ya sea presentaciones en público, entrevistas, debates, entre otras. Cuando practicamos sexo nuestro cerebro libera endorfinas y oxitocina, lo que permite que te sientas más relajada y a gusto contigo misma.

Lee más: 5 alimentos para combatir la ansiedad

¿Sufres de jaquecas y mal humor? La liberación de endorfinas y oxitocinas también evita dolores de cabeza y cólicos, porque reduce la presión de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que alivia las molestias localizadas y sin ningún efecto secundario. Si notas que tu humor ha cambiado luego de un tiempo sin sexo es porque la abstinencia causa aumento de estrés, que deriva a esto y a muchos problemas de salud, como al alza de peso e incluso enfermedades cardíacas.  

¿Tus defensas están más bajas? Una investigación de de la Universidad de Pensilvania arrojó que las personas que tienen sexo una o dos veces a la semana incrementan en un 30% los niveles de inmunoglobulina A, los anticuerpos en las membranas mucosas, en especial en las paredes de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, que son fundamentales para impedir el desarrollo de virus comunes como es del resfriado.

¿Problemas al dormir? Al tener un orgasmo se libera una hormona que es capaz de hacer que tu cuerpo se relaje por completo y causa somnolencia, lo que disminuye las posibilidades de tener insomnio.