Actor es hospitalizado tras ataque homofóbico y racista

Cuando pensábamos que las cosas se estaban tranquilizando frente a temas tan comunes como la homosexualidad, no faltan las personas homofóbicas que hacen retroceder todo el progreso. En ésta oportunidad un actor fue abordado por dos hombres que lo golpearon de manera brutal gritando improperios al actor que solo iba caminando por las calles de Chicago a comprar algo para comer.

Jussie Smollett es conocido por ser Jamal Lyon en la serie de televisión Empire, quien reconoció su homosexualidad hace casi 4 años en el programa de Ellen DeGeneres. Ahora el actor de 36 años no podrá salir tranquilo a las calles, pues recibió una brutal agresión propinada por dos hombres que se burlaron de él y hasta le rompieron las costillas al intérprete, quien no pudo defenderse.


Todo ocurrió cuando Jussie decidió ir a comprar comida a eso de las 2 de la mañana en Chicago. Cuando dos desconocidos de raza blanca le gritaron varios improperios racistas y homofóbico. Tras ello golpearon su cara y costillas, hasta el punto de fracturar una de ellas. Además de ello lo ahorcaron con una soga y posteriormente le lanzaron cloro, gritando: “Este es el país de MAGA”, haciendo clara alusión al popular término popularizado por Donald Trump, “Make America Great Again”, según el medio TMZ.

Tras los hechos fue hospitalizado, mientras la Policía de Chicago se encuentra investigando el caso. Están trabajando en la posible relación entre una carta que recibió la cadena de televisión donde trabaja el intérprete para Smollett hace una semana, la cual lo amenazaba de muerte con los hechos.

 Actrices como la ganadora del Óscar, Viola Davis o la modelo Naomi Campbell  publicaron en sus redes sociales fotografías del actor, repudiando el hecho y pidiendo al alcalde de Chicago que haga lo que deba hacer para castigar a los delincuentes. También asocian lo ocurrido a la batalla LGBTQ, que desean ser visibilizados y protegidos contra sucesos de odio como este.