¿Adicta al café? Descubre con qué puedes sustituirlo

Aceptémoslo, el café es casi como una droga, nos ayuda a despertar por la mañana y a funcionar de mejor manera durante el día y si bien no es tan dañino como un narcótico, tomarlo en exceso si le va a pasar la cuenta a tu cuerpo. Es por esto que hemos seleccionado cinco deliciosas alternativas en las que vas a encontrar la misma dosis de energía.

Lee también: 4 infusiones que te ayudarán a quemar grasa

1.- Té de limón con goji

Fresh antioxidant herbal tea from goji berries

El goji te va a brindar toda la energía que necesitas para el día, además de ayudar a limpiar tu piel y el limón el sabor y aroma. Para prepararlo sólo necesitas un par de cucharadas de bayas, té verde y unas rodajas de limón.

2.- Jugos verdes

Batido verde detox

Si buscas algo más refrescante, los smoothies de verduras y frutas son una buena opción para activarte en la mañana gracias a la clorofila, que es la responsable de que estos alimentos sean verdes y de desintoxicar y oxigenar las células, lo que nos mantiene más despiertas. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y tómalo al desayuno.

3.- Batidos de avena

Smoothies with yogurt, banana and oatmeal in bowl. On a dark gray concrete stone background, with ingredients for cooking. Copy space

La avena te va a dar una buena dosis de energía extra para el día sin containdicaciones. Puedes mezclarla de muchas formas, en batidos, leche chocolatada o jugos, tú decides.

Lee también: Los infaltables para comenzar bien la mañana

4.- Infusión de achicoria

Fresh witloof on the wooden table

Puedes prepararla como infusión con agua caliente, o si prefieres, puedes moler la raíz y prepararla como un café descafeinado. Además de brindarte más energía, actuará como un laxante natural suave por su alto contenido de beta-caroteno.

5.- Chocolate caliente con jugo de naranja

Hot chocolate cup with whipped cream, dessert, drink for christm

La amargura del cacao te recordará el sabor del café, ademas de elevar tu energía. La naranja te va a balancear el colesterol y aumentar tu sensación de saciedad. Prepara el chocolate caliente y mézclalo con el jugo de media naranja. Añade un poco de miel a gusto.

Lee también: Con estas infusiones podrás dormir más relajada

Comments

comments