Adidas apuesta por dar visibilidad a los estigmas: Muestra modelo sin depilar

La última campaña de la marca deportiva ha dado que hablar y no precisamente por su colección de ropa, sino porque una de sus protagonistas no lleva depiladas las axilas ni las piernas.

Se trata de Arvida Byström, activista y artista de 22 años sueca que se reveló contra las exigencias que la sociedad le impone al género femenino, tales como depilarse, esconder la celulitis y lucir un cuerpo perfecto. Bajo esta línea, Adidas quiso incorporar a la joven en su campaña Superstar con el fin de mostrar el nuevo modelo de femineidad.

“Creo que la femineidad es condicionada por nuestra cultura. (También) pienso que todo el mundo puede hacer cosas ‘femeninas’ y ser femenino, y siento como en la sociedad de hoy nos asustamos por ello”, dice Arvida en el registro.

Incluso su imagen se replicó en una fotografía publicitaria para la marca en la que ella aparece usando una polera y zapatillas de Adidas, mientras deja ver sus piernas sin depilar. Sin embargo, como era de esperarse, la campaña desató gran polémica y algunos usuarios comentaron duros mensajes contra la joven, quienes la tildaron de “sucia” y “asquerosa”, sin mencionar otros aún más vulgares.

La intención de esta joven, que en definitiva fue luchar contra los estigmas femeninos a través de esta popular marca, fue tan aborrecida que decidió enviar un mensaje:  “Mi imagen de Adidas originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados”, confesó la activista, Byström.

Pese a ello, la chica envió “mucho amor a todos y recordemos que cada persona es diferente. ¡Gracias por todo su apoyo!”, finalizó.

¿Qué te pareció la intención de esta joven y cómo reaccionó la gente?

Comments

comments