¡Alerta! Más de la mitad de las mujeres no conoce sus genitales

Cuando desees tener sexo con tu pareja o con quien tú quieras es muy importante conocer tu cuerpo. Solo tú sabes lo que realmente te gusta que te hagan y que es más efectivo para lograr el tan esperado orgasmo. Es fundamental que mantengas la comunicación con quien estás, para que de esa manera ambos logren disfrutar del clímax esperado. No todas las mujeres conocen su cuerpo, de hecho un estudio en Chile demostró que un 50,7% ni siquiera había visto sus genitales.

Al pasar el tiempo te has dado cuenta que hay un gran avance en diferentes disciplinas, al incluir a las mujeres en ellas. Lugares que antes eran impensados para que una mujer fuera, actualmente son atendidos por una de nosotras. Hay un campo que se ha quedado atrás para muchas y es la sexualidad, ya que según un estudio más de la mitad de las encuestadas nunca ha mirado sus genitales, por lo tanto no conoce más allá del tema.

En pleno apogeo de marchas feministas es importante que todas sepamos lo que queremos y que seamos tratadas por igual. Aún así hemos olvidado un campo sensible para varias mujeres, hablamos de la sexualidad. Un 50,7% de 1.607 pacientes del Centro Miintimidad, que trata a personas con disfunciones sexuales, reveló que nunca había mirado sus genitales, manteniéndose un tabú en más de la mitad de las mujeres.

El estudio, que se realizó a 1.607 mujeres, sorprendió a la experta en sexualidad y directora del centro, Odette Freundlich, quien también reveló que de ese porcentaje un 72,9% mencionó que recibió una educación sexual restrictiva, tanto en sus casas como en establecimientos académicos. Esto influiría a generar pensamientos equivocados acerca de los genitales femeninos como tales.

Hay mujeres que aún creen que la vulva es la vagina, además que el clítoris se encuentra dentro de esta última o que el himen es una tela rígida que cubre la vagina y que al momento de romperse emanará chorros de sangre. Explicó la especialista a biobiochile.cl., también dijo que este tipo de pensamientos podrían generar disfunciones sexuales como Anorgasmia o que les cueste más tener un orgasmo, pues tienen que conocer sus genitales.

“Mujeres, es hora de empoderarse de su propia sexualidad, de no olvidar que los genitales son parte de su cuerpo; agarren un espejo, y no tengan miedo ni vergüenza en mirarlos, explorarlos y conectarse con ellos”, dejó como mensaje final Odette Freundlich tras la entrevista con biobiochile.cl.

Comments

comments