¡Alerta, que no te toque a ti! Conoce la droga de contacto que usan delincuentes

Las redes sociales no solo son utilizadas para subir fotografías o lo feliz que te encuentras al realizar diferentes actividades, también son usadas para denunciar alguna situación vivida. Es muy común encontrarse en Facebook una historia sobre una mujer que fue drogada y luego fue agredida de manera física y sexual. Generalmente advierten a los usuarios, para que tengan cuidado. Últimamente son muchas las publicaciones de mujeres que por el contacto de alguna droga son víctimas de asaltos y violaciones, aterrorizando a millones de personas.

Han habido casos de mujeres y hombres que les han puesto droga en sus tragos, por ello tu madre siempre te decía que no tomaras nada que esté abierto y que tuvieras mucho cuidado con lo que estés bebiendo. Una puede evitar este tipo de métodos, pero es complejo cuando te deja totalmente a la deriva. Esto está ocurriendo actualmente, ya que mujeres han acusado ser drogadas por una sustancia que tan solo con el tacto y la respiración te deja expuesta a los peligros de estar drogada.

En las últimas semanas se han denunciado varios casos de robos, agresiones y violaciones que tienen algo en común, la forma en la que realizan lo delitos. Las víctimas estarían siendo drogadas con el solo tacto de este estupefaciente en cualquier parte del cuerpo. Las autoridades se encuentran alerta con estos casos, para encontrar a los delincuentes que drogan con el tacto.

Uno de los casos más reconocidos en las redes sociales es el de Alyn, quien iba en su bicicleta, cuando sintió como la pareja que estaba tras de ella le daba una pequeña palmada en la cabeza. Luego se comenzó a sentir mareada, perdió la conciencia, además de sufrir de taquicardia. Trató de decir que la habían drogado, pero nadie la escuchó, se terminó arrastrando hasta un negocio para que dos hombres no se la llevaran.

“Llamé a los carabineros, pero se demoraron una hora en llegar, ni siquiera me tomaron la presión, y me dijeron que era una crisis de pánico. Lo mismo los paramédicos de la ambulancia, que llegaron después de dos horas y dijeron que no tenía taquicardia”, relató la mujer para luego agregar que las autoridades le dijeron que: “Nadie me podía drogar por contacto, que eso no existía ni era instantáneo. Me sentí con las puertas cerradas y sin tener a quién acudir”.

Este fin de semana una mujer de 27 años fue violada luego de pasar por lo mismo de Alyn, pero en un centro nocturno de Las Condes, y a diferencia de otras autoridades el alcalde de la comuna realizó un video alertando a la ciudadanía sobre esto.

 

Muchas culpan a la burundanga, pero la intoxicación por contacto de burundanga no es posible. Si bien los síntomas pueden ser muy parecidos, tampoco son iguales, ya que esta tiene síntomas como: Taquicardia, contracción de los vasos sanguíneos, dilatación pupilar y sequedad en la boca. El bioquímico y doctor Gabriel León atribuye lo que está pasando a otro tipo de droga: “Podría ser otra droga alcaloide, que es la atropina”, concluyó en una entrevista con LUN.

Comments

comments