¡Alerta rosa! La temida editora de Vogue por 30 años dejaría la revista

La moda va cambiando con el pasar de los años, si no fuese así, pues no sería moda como tal. Puedes ver distintas transiciones de este mundo gracias a las revistas que se han encargado que la popularidad de algunas prendas, cortes de cabello o estilos sean alabados por algunos. Los que escriben cada uno de los artículos son comandados por una editora, quien se logra posicionar como gran influyente. Una de las más importantes deja su puesto, tras décadas sorprendiendo a millones.

¿Cuántas revistas lees al día? Actualmente con la explosión de lo digital, tu lectura puede llegar a todas las revistas que desees en cosa de minutos, solo entrando a su sitio. Sabemos que tu favorita es Hola Mujer, pero también hay otras que son muy influyentes, como Vogue, que tiene muchas ediciones. La más importante sin duda es la que se encuentra en Estados Unidos, guiada por Anna Wintour, quien es temida y respetada por muchos, pero ahora todo podría cambiar, porque el astro de la edición se retira.

Anna Wintour es uno de los primeros nombres que deberías pensar al momento de escuchar el término editora de revistas. Sin duda es una de las más reconocidas en el área, por no decir que es la más importante. Lleva 30 años trabajando en Vogue y ha logrado que la revista tenga una fama que traspasa fronteras.

editora

Fue la inspiración de la película “El Diablo Viste a la Moda”, porque el personaje de Meryl Sreep, Miranda Priestly, era la copia de esta temida editora de 68 años, lo dijo la misma actriz. Las exigencias de Anna Wintour siempre han sido altas, pero van de la mano con el excelente trabajo que realiza con la revista Vogue.

Sin duda es la gran imagen de la revista, pero estaría dejando Vogue luego que el grupo editorial Condé Nast, donde tiene el puesto de directora creativa, tuviera un cambio de directivos, ya que falleció el presidente, quien era un constante apoyo para la editora. Además, el sucesor de éste ha revelado que no le agrada el poder que tiene Anna Wintour a una fuente de Page Six. También se atribuye la inestabilidad económica que está viviendo el grupo editorial, perdiendo mucho dinero por cada año.

editora

Si esto llegara a ocurrir la editora no tendrá ningún problema en encontrar un nuevo trabajo, porque será peleada por muchos ejecutivos de diferentes publicaciones. Sin embargo, su imagen con la reina Isabel II en febrero por la semana de la moda apuntan a que Anna sería la siguiente líder del Consejo Británico de la Moda (British Fashion Council).

Los medios especulan que su reemplazante está más cerca que cualquiera. Se trata de Edward Enninful, quien es el actual director de la edición británica de Vogue. Es el primer hombre de raza negra en dirigir una revista femenina de moda. Tiene una carrera bastante prometedora, pues con apenas 8 años lanzó i-D Magazine y fue editor en jefe de revista W, además de ser uno de los estilistas con más prestigio en el mundo de la moda.

Comments

comments