¡Alerta Rosa! Esto ocurrió en el Santiago Fashion Week

La moda en Chile siempre ha sido el espejo de grandes potencias mundiales, siendo una industria que se mantiene en las sombras en varias ocasiones. Los eventos no tienen la cobertura que deberían, pero en los últimos años gracias a varios referentes internacionales han logrado cautivar más público. Así ocurre con Santiago Fashion Week, que tuvo su sexta versión y sorprendió a todos con el buen gusto de diseñadores de varias partes del mundo y otros locales, quienes dejaron en claro lo que se usará esta temporada.

Te encanta ver las alfombras rojas y buscar el vestido que está más cercano a tu gusto. El continente viejo y Estados Unidos son los lugares en los que  se ven más este tipo de eventos durante el año. Sin embargo, Chile no quiere quedar atrás y hace 6 años que realiza una instancia para reunir a los mejores diseñadores del país e invitados internacionales, para mostrar que también se vive el glamour en América del Sur y este año continúo mostrando lo mejor del mundo de la moda.

Un evento que no podías dejar de ir, se realizó en el Centro de Convenciones Parque Titanium los pasados 13,14 y 15 de abril. Abrió la sexta edición del Santiago Fashion Week el diseñador argentino Nicanor Bravo, quien dio mayor protagonismo a la transparencia, aplicaciones en cuero y se mantuvo en lo in de este año con los detalles brillantes.


La revelación de la primera jornada fue sin duda María Jesús Ponce, con su firma SaintJesus, la que fue fundada el 2016 y participó en la Semana de la Moda de Vancouver. El negro, plata y rojo fueron los colores que utilizó, además de la predominancia de la mezclilla. Sin duda, lo que más robó miradas de esta línea fue la reaparición del estampado vichy.

Entre los grandes diseñadores internacionales se vió a la brasileña Carmen Steffens, quien sorprendió con terciopelo en sus vestidos, además de estampados animal y floral. También, mantuvo las botas largas para esta temporada y abrigos. Desde el otro lado de la cordillera llegó Pampa Corral, quien trajo propuestas que se robaron todas las miradas por sus cortes geométricos, faldas tableadas y tops tejidos a mano de lana.

El chileno Daniel Bagnara mostró entre chaquetas vaqueras con texturas, cuerdas, encajes, tachas y exceso de brillante, los tonos que más resaltaron fueron los blancos, amarillos y rosados. También, Camila Pontikas llegó a la pasarela con vestidos futuristas en tonos plata, además de fluorescentes blancos con detalles negros. La chilena radicada en España, Paulita Errázuriz mostró su segunda colección acompañada de perros, para fomentar la adopción de estos.

#custobarcelona #sfw #sfw2018 #santiagofashionweek

A post shared by Flacamila del Pilar 🌸 (@camigdom) on

Otro diseñador internacional que sorprendió por las lentejuelas y lo metalizado fue Custo Barcelona, que llevó 60 muestras de su última colección, los que se presentaron en New York Fashion Week en febrero pasado. La idea de esta colección es incentivar a las mujeres a estar seguras de sí mismas.

Las novias también tienen una nueva colección gracias al Santiago Fashion Week. Llegó de la mano de Carolina Lemus, siendo enfoque la elegancia y ecológico.