AMARÁS comer frutas y verduras deshidratadas después de leer esto

De seguro te has dado cuenta que los empaques de frutas y verduras deshidratadas han invadido varios estantes de los supermercados y tiendas naturistas. El problema, es que pese a verse saludables, desconocemos la cantidad exacta de azúcar, calorías y otros agregados que pueden poseer (sin considerar que son bastante costosos). Por eso en HolaMujer! te proponemos crear tus propios chips de frutas y verduras deshidratadas 100% saludables y nutritivas pero antes infórmate acerca de sus propiedades.

Titi Aguayo, la popular modelo y bloguera fitness, ya ha compartido este método saludable a través de su Instagram. La fruta deshidratada es una excelente opción para quienes sufren momentos de ansiedad y ese anhelo por comer algo dulce, sin mencionar que es una fácil y práctica forma de incluir fibra y minerales a tu dieta pero eso sí…¡Hay ciertas cosas que debes considerar!

Chips de papas, zanahorias y betarraga

Un vídeo publicado por TitiAguayo (@titiaguayo) el

Deshidratar alimentos es una técnica de conservación que consiste extraer gran parte del agua contenida, evitando con ello el desarrollo de los microorganismos causantes de su putrefacción y deterioro.

Información sobre la fruta seca

  • A medida que el agua se evapora durante la deshidratación, el tamaño de la fruta disminuye y los nutrientes que contiene se concentran (1/2 taza de fruta deshidratada equivale a 1 taza de fruta fresca).
  • La fruta deshidratada contiene más calorías y carbohidratos que la fruta fresca (1 taza de manzana y pasas deshidratadas contienen el doble de carbohidratos que una taza de fruta fresca). Por lo que si estas intentando perder peso, debes comerlas con moderación aunque no debes dejar de considerar que su consumo es mucho más saludable que otros alimentos.
  • Es  una fuente de energía conveniente para realizar actividades de resistencia.
  • Uno de sus beneficios es que permite mantener los alimentos por más tiempo y al no requerir conservantes, nos aseguramos sobre su origen.

Cómo cocinar tus chips de frutas y verduras

Trockenfrchte auf weiss

  •  Para preservar todas las propiedades de los alimentos a deshidratar, el horno no debe superar los 60 grados. Te aconsejamos que no cierres del todo la puerta del horno para que circule el aire y ayudemos a que no alcance más temperatura de la deseada.
  • El grosor y tamaño de cada pieza del alimento determinará el tiempo que durará el proceso. Para ahorrar tiempo y electricidad, es mejor que todo esté cortado en pequeñas rodajas o en cuadrados muy finos (fíjate que todos tengan el mismo grosor para que deshidraten al mismo tiempo). Es importante que vayas viendo y probando hasta que lleguen a un buen punto de cocción.
  • Para que no se peguen los alimentos, debes poner en la fuente de horno una lámina de silicona o papel de aluminio y alíñalas a gusto.
  • A considerar: las frutas que se oxidan (manzanas o peras) debes sumergirlas durante un minuto en una solución de agua con mucho zumo de limón. Si haces verduras en cubos, a mitad del proceso de deshidratación es necesario sacar la fuente y removerlas un poco para que se hagan de manera uniforme.

¿Y tú, qué esperas para preparar tus frutas y verduras deshidratadas? HolaMujer!

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