¡Ámate como eres! Vitiligo: Una enfermedad que ya no se esconde

Las enfermedades que más pueden afectar a una persona son aquellas que dañan directamente el autoestima, ya que las inseguridades son las primeras en salir a flote. Esa parte de tu cuerpo que tanto te ha costado cuidar en cosa de meses no vuelve la misma de antes. El Vitiligo es una anomalía que afecta directamente tu imagen, ya que logra que desaparezca el pigmento en varias zonas de la piel, pero hoy en día ya no es una vergüenza tenerla, simplemente se vive con ella.

Hay una serie de anomalía que no conoces y piensas que no existen, pero la realidad es otra y es que llegan cuando una menos se lo espera. Hay famosos que han hecho conocidas ciertas enfermedades y por ello llegan al público. Uno de ellos fue Michael Jackson, que hace poco se cumplieron 9 años de su muerte, quien tenía Vitiligo, la extraña enfermedad que hizo que el astro del pop se volviera blanco y no operaciones como muchos especularon.

Solo un 2% de la población mundial vive con Vitiligo y entre ellas se encuentra la modelo Winnie Harlow, quien ha inspirado a millones de mujeres a quererse tal y como son. Le hicieron bullying en todas las escuelas en las que estuvo y pensó en suicidarse, pero fue encontrada por la presentadora de America’s Next Top Model, Tyra Banks, quien la hizo quererse tal y cual es. Desde entonces su carrera en el mundo del modelaje se proyectó a grandes marcas.

 

Los pacientes de Vitiligo generalmente tienen distintas manchas en múltiples tamaños, que se encuentran en las zonas con más exposición al roce y generalmente se expande. El Vitiligo se origina por el mal funcionamiento en las células que se encargan de fabricar pigmentos. Se debe a varios factores pero más del 40% es debido a la herencia, sin embargo también se asocia a enfermedades autoinmunes y endocrinológicas como problemas de tiroides.

Una enfermedad muy compleja, pues también produce que la piel sea más delicada a la exposición al sol. Aunque, La tecnología ha logrado que se pueda realizar una repigmentación de la piel en casi un 100%, además de ser accesible para casi todos los casos. Aún así existen casos como los de Winnie Harlow quien aprendió a amar su cuerpo tal y cual es.  

Comments

comments