¿Amigas? La mitad de ellas no te consideran su amiga

La amistad es una de las relaciones que te saca de los momentos más complejos que puedes vivir. Siempre escuchas y también has vivido que los amigos son aquellos que están en los momentos más difíciles, pero eso no siempre es cierto, pues son quienes perduran tras estos. ¿Qué pensarán tus amigas de ti? Seguro crees que lo mismo que tú de ellos, pero no es así, ya que solo a la mitad de ellos les agradas según estudios.

¿Qué pasaría si supieras que tu mejor amiga no te considera de la misma manera? Este estudio te hará pensar en tus amigas dos veces, para saber si efectivamente ellas también creen que lo son. La investigación fue realizada por MIT y publicada por The New York Times, que consiguió que la investigadora Kathy Murphy escribiera sobre las indagaciones de las que fue parte.

En este estudio se analizaron los lazos de amistad de 84 personas con edades entre los 23 y 28 años, quienes cursan el mismo curso. Calificaron a sus compañeros de curso en escala del 0 al 5, siendo 0 equivalente a no conocerse y 5 respondía a ser uno de sus mejores amigos.

El 94% de los participantes del estudio creían que efectivamente sus “amigos” los consideraban de la misma manera, pero lamentablemente no es así. La investigación comprobó que las amistades recíprocas varían entre 34% y  53%, por ello existen varias posibilidades que tus amigas no te consideren de la misma manera.