¡Amo los gatos! Por estas 6 razones no dudarás en tener uno

Una de las cosas que más amas de llegar a tu casa es ver a tu mascota, quien estuvo todo el día solo esperando por ti. Es por ello que decidiste elegir a un animal más independiente para tener, así tendrás claro que sabe solucionar sus problemas. Sabes que los perros no son la mejor opción y es por ello que elegiste al gato, que te da el mismo cariño, que a veces es olvidado por los histriónico que pueden ser los canes. Hay razones científicas que demuestran que tener uno de estos felinos es bueno para tu salud.

Eres una cat lover desde que te dieron a tu pequeño amigo cuando eras solo una niña. Gran parte de tus amigos no saben valorar tu gusto por los gatos, pues prefieren a los perros. Puede ser que nunca han tenido un felino y es por ello que no se dan cuenta lo tiernos que pueden llegar a ser los gatos. Estas mascotas no solo son independientes, también traen beneficios para tu salud según la ciencia.

Los gatos traen beneficios para tu salud según un estudio realizado en el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos en el 2008. Entre los beneficios se encuentran que los dueños de gatos tienen menor probabilidad de morir por un ataque al corazón. Esta investigación se realizó a más de 4500 personas y tres de cada cinco participantes tenían gatos durante 10 años. No es el único estudio que lo dice, pues hay varios que afirman en sus conclusiones que ayuda a tu salud.

Te daremos razones de peso por las que debes tener un gato o puedas decir al resto la buena salud que tendrás gracias a tu bella mascota, que a pesar de ser más indiferente que los perros, sigue siendo una excelente opción.

  1. Mantiene tu corazón sano

  2. Su espíritu de resiliencia puede contagiar

  3. Sus ronroneos ayudan a reducir el estrés

  4. Te enseñan la importancia de la estrategia en tu vida

  5. Calman el sentimiento de soledad

  6. Ayuda en la lucha contra la depresión