Aprende a hacer picarones pasados con esta simple receta

Durante estos días, aumentan las ganas por comer platos calientitos y una de esas mágicas recetas de la abuelita que ha ido de generación en generación. Es por eso que en esta oportunidad, no podíamos dejar de lado una de las degustaciones más tradicionales de nuestro país; los picarones pasados. Se trata de esas crujientes masitas remojadas en chancaca y que a continuación en HolaMujer! te enseñaremos a preparar para que disfrutes esta tarde junto a tu familia:

7d1c3677fe2a31c43d52873aa1649813

INGREDIENTES

1½ Taza de puré de zapallo
2½ Tazas de harina cernida
1 Taza de leche entera
¼ Cucharadita rasa de sal
1 Cucharada de polvo de hornear
Aceite o manteca, para freír

Ingredientes para almíbar de chancaca

½ Kg. de chancaca
1 Taza de azúcar granulada
4 Tazas de agua
Cascarita de limón o naranja

Preparación

  1. Para el puré de zapallo, limpia y córtalo en trozos medianos y ponlo a cocer con un poco de sal por 20 minutos. Una vez blando, sepáralo del agua y guarda el líquido ya que más tarde lo usarás para la masa.
  2. En un bol mezcla el zapallo con la harina, la sal y la leche hasta que formes una pasta homogénea y deja reposarla en un lugar cerca del calor durante unos 10 minutos.
  3. Luego añade los polvos de hornear y vuelve a mezclar. Una vez lista la masa, haz las forma clásica de los picarones redondos , échalos a freír por unos tres minutos y espera a que queden dorados antes de retirar.

Para el almíbar 

Los picarones pasados llevan una salsa especial que le otorgan el sabor y la humedad perfecta. Para hacerla, mezcla la chancaca con el agua,  el azúcar, la cascarita de limón y lleva a fuego lento dejando hervir suavemente hasta que se derrita totalmente la preparación. También puedes agregarle 2 cucharaditas de maicena disuelta en agua fría para espesar la preparación, si así lo deseas. En ese caso, deja hervir tres minutos más.

Cuando estén listos los picarones debes ir poniéndolos en una fuente cubierta con papel (para que absorba la grasa) y listo, ya podrás disfrutar de esta deliciosa receta chilena. HolaMujer! 

Comments

comments