Aprende a preparar agua de chía con limón para adelgazar

¿Habías escuchado hablar del agua de chía? La combinación de esta popular semilla, rica en antioxidantes, con limón es una bebida con un fuerte poder depurativo que incluso facilitaría la pérdida de peso. De ahí que la chía esté tan de moda entre varias celebs, llegando incluso a que diferentes marcas de comida la hayan integrado a sus recetas. Es que dentro de sus sorprendentes propiedades también se encuentra su alta cantidad de micronutrientes, los cuales combate el envejecimiento prematuro de nuestra piel, manteniendo su firmeza y elasticidad. Sin embargo, el limón también esconde sus bondades. En Hola Mujer te enseñamos a preparar una exquisita y saludable agua de chía con limón para que aproveches al máximo los beneficios de estos dos superalimentos.

Beneficios de la chía

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  • Son más ricas en antioxidantes que los arándanos.
  • Las semillas de chía tienen 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • Tienen más fibra que la avena
  • Tienen 3 veces más hierro que las espinacas.
  • Tienen una gran cantidad de proteína (por eso es uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos).

Beber agua de chía con limón nos ayudará a obtener de una manera fácil y sencilla una gran cantidad de nutrientes, sin mencionar que nos ayudará a perder peso durante la mañana. Ello, ya que tanto el limón como las semillas son una fuente de fibra y antioxidantes naturales que nos van ayudar a:

  • Promover la eliminación de tejido adiposo acumulada en el organismo.
  • Depurar el organismo.
  • Actuar como un diurético natural y combatir el estreñimiento.
  • Otorgar un efecto de saciedad casi instantánea. Ello ya que cuando las semillas de chía entran en contacto con el agua forman una capa hipocalórica, es decir, al llegar al estómago aumentan su volumen, nos sacian y activan la digestión y la depuración del organismo.

Cómo preparar agua de chía con limón

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  • 1 vaso y ½ de agua (300 ml)
  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Deja remojando una cucharadita de chía en 100 ml de agua durante una hora o si es necesario, toda la noche hasta que forme ese gel que le permitirá ablandarse. Mientras, obtén el jugo de un limón y mézclalo con con vaso de agua. El siguiente paso es combinar el agua con jugo de limón, junto con el agua donde las semillas formaron su gel. Incluso, puedes ayudarte con una batidora e incluirle una cucharada de miel para endulzar.

Idealmente te recomendamos que consumas tu agua de chía con limón cada mañana en ayunas. Con el paso del tiempo, verás como además de cuidar tu salud, será una ayuda para que comiences a bajar esos kilitos de más.

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