Atención amantes de las papas fritas: Su consumo aumenta la mortalidad

Aunque son una verdadera bomba calórica, a todas nos gustan las papas fritas. Es que además de ser deliciosas, son nuestro acompañante favorito en diversas comidas pero desafortunadamente según un estudio  realizado por The American Journal of Clinical Nutrition, su consumo podría estar relacionado a un mayor riesgo de mortalidad.

Dicha conclusión se obtuvo a través de un experimento realizado en 4.440 participantes de entre 45 a 79 años durante 8 años. Los participantes consumían papas fritas en varias frecuencias: de dos a tres veces por semana, una vez por semana, dos veces a la semana o más de tres veces.

papas fritas

De acuerdo al estudio, los pacientes analizados que comían papas fritas dos a tres veces, y más de ello, sí aumentaban sus probabilidades de sufrir una muerte prematura en comparación a los participantes que consumían una vez por semana, quienes no presentaron un riesgo de mortalidad mayor. En resumen, los expertos descubrieron que el consumo regular de papas fritas, sean normales o en bolsa, aumentan el riesgo de muerte de las personas (tanto en mujeres como en hombres).

Lee también: ¡Estuvimos equivocadas! Leche entera adelgaza y es más saludable que la descremada

“El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad. Se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si el consumo general de papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad”, afirmó el estudio.

Aún así todo apuntaría que el culpable sería la fritura, por ello, la recomendación es que las papas se preparen en el horno o simplemente en agua (por más aburrido que parezca, más vale prevenir) HolaMujer!

Comments

comments