¡Atención! Conoce los peligrosos resultados de la violencia en parejas jóvenes

La violencia se puede ver en todos lados, en especial si permites que esta ocurre. No solo existe la física, que generalmente es a la que se le da mayor importancia y se muestra más en los medios de comunicación. También está la psicológica, que puede ser tan terrible como la anterior y bien lo saben millones de jóvenes que la han sufrido. Una encuesta chilena aclaró que un 34% de los jóvenes entre los 15 a los 29 años han sido insultados por sus respectivas parejas.


Una de las cosas que más teme una madre es que dañen a uno de sus hijos, pues sabes que darías la vida por ellos, pero hay veces que lamentablemente no puedes hacer nada más. Sin embargo es bueno prevenir explicando a cada uno desde pequeños por lo que pueden pasar. Una de las cosas a las que debes prepararte es la violencia en el pololeo, que hoy en día es tan común que un 34% de los jóvenes han sido víctimas de insultos por sus respectivas parejas.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) junto a la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica realizaron la encuesta que ha sorprendido a millones de chilenos, quienes podrían deducir que sus hijos podrían ser parte de la violencia en el pololeo. El diario La Tercera informó del estudio el pasado 25 de agosto del 2018, señalando que la encuesta se realizó a 1.112 hombres y mujeres entre los 15 a los 29 años, quienes pertenecían a 107 comunas de Chile.

Los resultados que arrojó la encuesta dejaron claro que un 60% de los consultados cree que no se denuncian las agresiones, porque existe un temor a las represalias. Un 39% de los jóvenes le han revisado el celular o las redes sociales a su pareja sin su consentimiento, frente a lo mismo un 17,1% creen que es aceptable revisar esto. La encuesta también aseguró que un 5,3% de los encuestados considera aceptable presionar a la pareja a tener relaciones sexuales y un 44% opina lo mismo acerca de los golpes.

Otros resultados de la misma encuesta determinan que un a 25,7% sus parejas les han prohibido juntarse con sus amigos o amigas. También un 20% han sido controlados en la ropa que deben vestir y en sus horarios de salida. Mientras que un 11% declaró que ha sido presionado a tener relaciones sexuales.  

Frente a los resultados la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá dijo lo preocupante que era esto y que se está haciendo un proyecto al respecto. También aseguró que la violencia integral contra las mujeres es una de las prioridades del gobierno, además que hay un trabajo continuo para que se acepte.

Leer más:  Antonia: La aplicación que te salva de la violencia en el pololeo