¡Atención! Estos son los beneficios para tus hijos si andan descalzos

Las temperaturas suben cada vez más y las estaciones ya no son las mismas, ya que el calor se apodera de cada una de estas, haciendo complejo diferenciar cada una de estas. Uno de tus placeres culpables cuando te encuentras en casa es caminar descalza, eres adulta y puedes hacerlo sin problemas, pero no sabes si esto es bueno para los niños. Expertos aseguran que si los niños que andan descalzos mejoran la postura, el desarrollo emocional y las habilidades motoras.  

Se acerca el fin de semana y con eso las horas de ocio se vuelven un de tus mayores preocupaciones. Sabes que no hay nada mejor que estar relajada en casa y algo que te ayuda a conseguir esto es andar descalza, sin que nadie te diga algo, pero ¿tú le debes decir algo a tus hijos si andan descalzos? Según expertos debes dejarlos, pues no solo mejora sus habilidades motoras, también su desarrollo emocional.

Puedes quitar los zapatos de tus hijos para que corran descalzos por toda la casa, pues así lo ayudarás a mejorar sus habilidades motoras. Esto fue publicado por ABC, luego de consultar a la podóloga del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, Noelia Chaqués, quien afirmó los beneficios de andar descalzos, pues no solo ayudaría a la postura y el equilibrio de los niños, también al desarrollo cerebral, siendo una actividad que podría ayudar a tus hijos.


el pie del recién nacido tiene una sensibilidad mucho mayor que la de su mano, así que las terminaciones nerviosas sensitivas de su pie son fundamentales para su desarrollo emocional. La información táctil y perceptiva que reciben a través de sus pies favorece la maduración de sus habilidades motoras”, explicó la podóloga al medio español.

La entrevista se hizo luego que la revista Frontiers in Pediatrics publicará un estudio que evaluaba las diferencias entre crecer con calzado o sin este. El estudio se realizó en niños de Sudáfrica, que usualmente viven descalzos y en colegios del norte de Alemania, quienes andan en general con calzado. En este se pudo notar que los niños que andan descalzos se son notablemente mejores en equilibrio y saltos.