¡Atención! La ciencia lo afirma la polución te engorda

Años tratando de entender por qué es tan complicado bajar de peso y subir es un tema que se hace en un par de horas. Sabes que hay varios factores que te pueden influir, pero no necesariamente los conoces todos y existe uno que es tan común, aunque a la vez es tan difícil adivinar que influye en tu peso, que creemos no lo conoces. Hablamos de la polución, que no solo afecta al ambiente, también a tu peso, según estudios y expertos que lo afirman.

La contaminación en el ambiente es uno de los factores que más afectan a la salud. No solamente son tus pulmones los que se ven afectados por esta polución, hasta tu cabello se ve perjudicado y es por ello que existen una serie de productos que buscan efectos positivos en el a pesar de esta contaminación. Otra de las partes de tu cuerpo que se ve perjudicada es tu sistema endocrino, provocando que subas de peso.

Antes de decir que los mitos te tienen gorda, también es necesario añadir que la contaminación igualmente te hace subir de peso. No es algo que decimos para justificar las alzas, pero si la ciencia afirma que es un factor para ello. Las universidades de Duke (Estados Unidos) y Pekín (China) establecieron que la polución interfiere en el sistema endocrino provocando acumulación de grasas.

Se compararon ratas contaminadas con la polución y otras que no lo estaban. Las que estaban libres de contaminación aumentaron bastante poco de peso, mientras que las que estuvieron expuestas a la contaminación se inflamó más su hígado y pulmones, también los triglicéridos en un 46% y colesterol en un 97%, además de la insulina. Los problemas del sistema endocrino se transmitió a las crías, por los que sería un problema que se hereda.