¡Atención madres! Peppa Pig fue censurada en China por ser subversiva

Una no quiere que sus hijos cometan sus mismos errores y tu madre te lo dejo claro cuando eras niña, aún así es inevitable escuchar el típico comentario de todas las madres: “Te lo dije”. No es que seas obstinada, más bien es que siempre hubo programas de televisión que te inducían a lo contrario. Eso ocurre hoy en día con la aclamada caricatura Peppa Pig, que fue censurada en China por no ser el mejor ejemplo para los niños.

Seguro eras de las que podían pasar horas frente al televisor mirando todo tipo de dibujos animados, pero siempre estaba tu madre o alguien que te despegara de este artefacto, para que realizarás tus deberes o salieras a jugar. Es un hecho que la televisión influye en los niños, más aún desde que son pequeños y es por ello que China decidió censurar a la caricatura Peppa Pig, porque la considera subversiva.

¿Quién iba pensar que esta chanchita podría llegar a ser un problema para tus hijos? El gigante asiático reaccionó luego de más de una década que lleva Peppa Pig en China. Luego de decidir censurar todo el contenido erótico e incluso a travestis, la plataforma de internet Douyin, decidió retirar más de 30.000 contenidos de la caricatura, apoyando a los medios locales, que criticaron el dibujo animado, tildándolo de subversivo.

Desde que llegó a China ha sido un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, ya que la caricatura inglesa se masificó rápidamente y comenzó a ser un pésimo ejemplo para los niños, pues creen que Peppa Pig es la culpable que los menores comenzaran a crear memes que hacen alusión a: Bromas subidas de tono, chistes negros e incluso pronografía, ya que se ha transformado en un ícono de subcultura. También el diario Global Times aseguró que: “dio un giro subversivo” y su popularidad “viral” ilustra “una sed de novedades y de sátira susceptible de perjudicar la moral de la sociedad”.

“se convirtió en un ícono para la subcultura” de una juventud “hostil a los valores de la cultura dominante, a menudo poco educada y sin trabajo estable”, “ociosa”, “en las antípodas de la juventud que desea cultivar el Partido”, aseguró el mismo diario, dejando de lado el labor que tienen los padres ante la educación de los hijos, ¿Crees qué pasaría lo mismo si los padres se preocuparan de educar a los niños y no darle esa tarea a la televisión?

Comments

comments