¡Atentas! Whatsapp no permite su uso a menores de 16

La tecnología a logrado crear otros canales de comunicación, que cuando eras pequeña ni pensabas que existirían. Todo el mundo creía que el celular o teléfono móvil sería un gran avance, pero nadie pudo prever lo que lograrían con este aparato. Actualmente escuchas música, escribes, sacas fotografías, grabas videos, ves películas, entre miles de otras opciones en tu aparato. Una de las aplicaciones más usadas es Whatsapp que ha impuesto que los menores de 16 años no podrán utilizar la aplicación.

Es la plataforma de comunicación que más utilizas con tu familia y amigos, porque puedes crear todos los grupos que se te ocurran, además tienes la suerte que todos la tienen. Whatsapp te da varias opciones para enviar audios, imágenes, videos, documentos, ubicaciones y emoticones. Sin embargo, la plataforma de comunicación más usada en los últimos años solo puede ser utilizada por jóvenes por sobre los 16 años de edad.

Sabes lo que ocurrió con Facebook y el tráfico de información de la gran empresa de las redes sociales. Luego de esto existe un nuevo reglamento de protección de datos, que entró en vigor desde el 25 de mayo. Whatsapp es parte de esto, no solo porque sea una aplicación de comunicación en sí, también porque sus dueños son los mismos de la red social más juzgada en los últimos tiempos, Facebook.

La mala noticia es para los menores de 16, porque no podrán utilizar Whatsapp. Esta medida fue instaurada por la mala utilización de esta plataforma, ya que parte de los jóvenes lo usaban para contactarse con desconocidos. Es una regla para proteger a los menores de personas con malas intenciones.

Como Whatsapp ya no podrá ser para menores de 16 años los jóvenes se han comenzado a organizar para combatir el nuevo reglamento. La mayoría miente con la edad, hasta con los padres y madres en frente. Por ello, están pidiendo a la aplicación que logre ser más rigurosa con el ingreso de menores, aplicando nuevas medidas. Aún así habrán padres y madres que dejen a sus hijos tener esta aplicación, por ende la regularización también debe realizarse por los responsables del adolescente.


Es importante señalar que entre los cambios de la aplicación han decidido que solo estará habilitado para algunas actualizaciones de sistemas operativos, por la seguridad de los usuarios. Los otros serán cerrados en un periodo de 5 meses a 2 años:

– Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018

– Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

– IPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año para poder continuar usando WhatsApp”, informó la empresa.