Averigua por qué la radio de la BBC retiró a Michael Jackson de su repertorio musical

Leaving Neverland” (en español “Dejando el país de Nunca Jamás”) es el documental de Michael Jackson que está dando mucho de qué hablar. Por años, las denuncias de abuso sexual y pedofilia del cantante eran un secreto a voces. Sin embargo, a 10 años de su muerte, las víctimas accedieron a participar de un documental en donde relataban los casos de abuso. Hoy, esos testimonios han causado que la radio BBC2 quitara de su repertorio musical las canciones del “Rey del pop”.

Aunque todavía no se estrena el documental, Wade Robson y James Safechuck han adelantado parte de los escalofriantes abusos que sufrieron en manos del artista cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente. Incluso Safechuck ha asegurado que cuando niño se “casó” con Michael Jackson y describió cómo eran sus relaciones sexuales.

Leer más: ¡Se destapó! Perturbador video de interrogatorio a Michael Jackson

Esto llevó a que la radio de la BBC retirara todas las canciones de Michael Jackson de su repertorio. “Consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto”, le comentaron ejecutivos de BBC2 al medio NME. Agregaron también que la última canción del “Rey del pop” la reprodujeron el pasado 23 de febrero.

Producto de las acusaciones, la familia de Michael Jackson salió a responder las críticas. Tres de sus hermanos y un sobrino dieron una entrevista con el medio CBS. “Siempre se ha tratado de dinero. Odio decir esto sobre mi tío, pero lo ven como si fuera un cheque en blanco, aclaró su sobrino Taj. Mientras que, Jackie Jackson sentenció que “conozco a mi hermano. Es mi hermano pequeño. Conozco a mi hermano. No es así“.

Si quedaste interesada en ver el documental “Leaving Neverland”, acá te dejamos el trailer.