Besos: ¿Cuántas bacterias compartes al día?

¿Recuerdas cómo fue tu primer beso? Seguramente no era como lo veías en las películas, ya que suele ser bastante torpe y todo menos lo que realmente esperaste. Luego de años una se puede reír de esas situaciones, esas que antes ni siquiera causaban una sonrisa, porque todo era tan terrible. Ahora ya eres una profesional de los besos, por lo tanto ese primer beso con alguien queda en la historia, pero es momento que sepas lo malo que tienen estos.

Es lo que marca el inicio de alguna relación, ya que es el gran paso para saber en realidad la química que puede tener una relación. Si no te produce nada aquel beso que te das con ese chico quiere decir que ya no hay mucho más que hacer, pero eso no quiere decir que si hay mucha química será la mejor relación del mundo. Un estudio reveló cuántas bacterias compartes al momento que das un beso.

El estudio lo realizó la Organización para la Investigación Científica Aplicada de Holanda (TNO) y fue publicado por la revista especializada en el tema, Microbiome. La boca fue la principal protagonista de más de 700 variedades de bacterias, que obviamente se transmiten con un beso, pero la duda nace en cuántas de ellas se comparten en un beso simple, también conocidos como labios cerrados.

Los investigadores tomaron muestras de las lenguas de 21 parejas antes y después de darse un beso simple de diez segundos. Antes del beso uno de los integrantes de la pareja bebió una bebida prebiótica que contenía varias bacterias, entre las más reconocidas Lactobacilllius y la Bififobacteria. Luego del beso al ver las muestra lograron calcular que un total de 80 millones de microorganismos fueron transmitidos por esos 10 segundos. Sin embargo, solo algunas bacterias permanecieron en la lengua.

“El beso es un gran ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto tiempo”, mencionó quien dirigió la investigación Remco Kort.”Este tipo de investigaciones pueden ayudar a diseñar futuras terapias y ayudar a personas con problemas bacterianos”, también agregó.

Comments

comments