¡Bienvenido septiembre! Conoce las 5 mejores empanadas

¿Escuchas eso? Es la cueca que se acerca en pleno mes de Chile, esa que te hace bailar, pero por sobre todas las cosas te tienta comer una serie de productos chilenos que te hacen pensar en la futura dieta de octubre y noviembre, para estar estupenda en verano. Un clásico son las empanadas de pino y son tan importantes en esta fecha que hacen un concurso para dejar claro el lugar al que debes ir a buscarlas. Por ello te daremos las 5 mejores empanadas del 2018.

Sabes que además de las vacaciones y la buena compañía la comida es una de las cosas que más disfrutas en fiestas patrias. Es muy común que tu calendario se llene de comidas familiares o de amigos en la que el plato de fondo es la carne, pues un asado es lo propio de la fecha, pero también lo son las empanadas, que todos los años se eligen las mejores, para que de esta manera puedas comer las que más gustes.

Cada año se eligen las mejores empanadas para inaugurar el mes de la patria, para esto el Círculo de Cronistas Gastronómicos probó más de 70, para rankear las mejores dejando las 5 primeras como las más atrayentes para el público. Es la versión Nº15 en la que evalúan la masa, el pino, la carne y su aroma, siendo una compleja competencia que la lideraron este año varias comunas. Para Patricio Rojas, presidente de este jurado gastronómico, es importante la buena calidad del producto, además que mantengan los métodos tradicionales, según lo revelado en La Tercera.

¿Lista para saber las 5 mejores empanadas? En Hola Mujer te daremos estas para que sorprendas a todos en la mesa.

5.- El quinto lugar te lleva a la Ñuñoa, exactamente en en Antonio Varas 2487. Industrias RoyStar se fundó en 1950 con el trabajo de Rodolfo Sepúlveda y Sara Gutíerrez, quienes partieron con una pequeña panadería hasta que comenzaron a vender empanadas, siendo el gran atractivo de este lugar y haciendo el negocio crecer. Por ello, las premiaron con el lugar 5.

4.- El cuarto lugar se encuentra en Avenida Brasil 726 en la Panadería Las Rosas Chicas, que en 2016 se encontraban en Vitacura y ganaron el premio a las mejores empanadas. Este año vuelve a estar entre las mejores posicionándose en el cuarto puesto.

3.-Nadie podría haber pensado que el tercer lugar se lo lleva un lugar que su especialidad es la comida italiana, pero así ocurrió. Da Dino se encuentra en Apoquindo 4400, cerca del metro Escuela Militar, fue inaugurado en 1956 y hoy en día también tienen otro local en Alameda 737, donde debes pedir las empanadas, que ganaron el tercer puesto este año.

2.-Ya acercándonos al primer lugar nos encontramos con el segundo, que es el local de Los Gansos, el cual queda ubicado en Ecuador 4660. Fueron inaugurados en 1980 y actualmente fascinaron a los jueces por sus empanadas, puedes ir a ver a este segundo lugar y puedes pedir la caja de 100 unidades que son para freír u hornear en tu casa.

1.-La ganadora indiscutida queda en Pastor Fernández 15521 en la comuna de Lo Barnechea. Rosalía tiene la mejor empanada a solo 2000 pesos y comenzó a realizarlas desde 1978, siendo completamente casera. Es muy importante que las reserves con anticipación, porque se agotan en poco tiempo, debido al tiempo que le dedica a cada una de estas empanadas.