¿Buscas a tu hombre ideal? Estudio confirma la edad en que lo encontrarás

El amor es un bello sentimiento, el cual es motivo de felicidad y es el motor de vida de muchos, todos queremos encontrar a alguien que nos cambie la vida y con quien seamos tan cercanos como una familia, con la confianza de un amigo y compatible como para pasar el resto de la vida con esa persona especial, todos queremos “encontrar a la media naranja”.

La realidad muchas veces es otra, pues a la mayoría de las personas les cuesta encontrar al amor de su vida, con quien compartirán todos los momentos hasta el final de sus días.

Encontrar a alguien que encaje perfectamente con nostros es prácticamente imposible, pero sí podemos conseguir a una persona que sea muchísimo más compatible y se adecue a lo que buscamos, quizás a eso podríamos llamarlo nuestra media naranja.

En relación a esto la gente siempre busca respuesta a la interrogante de ¿cuándo será el día que esta persona tan especial por fin llegue a mi vida? Bueno, precisamente existe un estudio realizado por el portal de citas Match.com, el cual investigó la biografía sentimental de 2.000 hombres y mujeres, donde se determina la edad promedio a la que la mayoría de las mujeres y hombres son más propensos a enamorarse de verdad y formar un lazo importante y radical por el resto de sus vidas.

Se habla de los 27 años como un promedio de edad donde ambos sexos encontrarían a su media naranja. En los hombres la mayoría suele ser entre los 28, mientras que para las mujeres sería tres años antes, a los 25.

La experta sentimental y autora de “The Rosie Project”, Graeme Simsion, indica que las mujeres tendrán dos relaciones serias en su vida antes de encontrar la estabilidad definitiva. En cambio en los hombres, sumarán un total de seis relaciones de pareja antes de encontrar a la mujer ideal, además de sufrir una infidelidad antes de llegar a la persona indicada.

Es relativamente una edad temprana para encontrar el amor a los 27 años, pero también hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos a esa edad ya se han vivido algunas desilusiones amorosas y suficiente experiencia como para al fin llegar a esa persona correspondida que tanto estábamos esperando.

Recuerda siempre no desanimarte si aún no encuentras a tu media naranja, no todos vamos al mismo ritmo y ni somos iguales. Lo más importante es vivir tus experiencias al máximo, disfrutar todas las etapas y no desesperarse buscando al amor ni ser impacientes, pues es algo que puede llegar en cualquier momento y cuando uno menos lo espera.