¿Cada vez menos sexo? ¿Cuánto es lo normal?

Esta es una de las preguntas más incómodas pero también frecuente que le has hecho a tu ginecóloga y cómo no, si es una duda que despierta a muchas parejas. ¿Estará bien mi frecuencia? ¿Será normal o necesitas más? La encuesta Durex de Bienestar Social concluyó que el promedio anual de relaciones que tenemos las mujeres es de 101 encuentros sexuales, lo que se traduciría en 2 o 3 veces por semana respectivamente. Harry Fisch, urólogo estadounidense que ha estudiado en profundidad el sexo para adultos resolvió esta interrogante en su libro “The new Naked” y esto fue lo que concluyó:

Fotolia_90370622_Subscription_Monthly_M

¿Qué es lo “normal”?

Al igual que el estudio de Durex, el experto concuerda con estas cifras y establece que el promedio debe ser entre dos a tres veces por semana. Sin embargo, enfatiza en que este número no puede ser referencia para todos y que varía según la edad  ya no se puede comparar un joven activo y lleno de hormonas con un adulto mayor de 50 años que ya tiene un bajo nivel de testosterona. Dentro de lo que se puede establecer como “normal” están los siguientes casos: “Los menores de 30 tienen relaciones una vez cada dos días; en la franja de 30 a 50 años el promedio es de dos veces por semana, y para los mayores de 50, lo normal es cuatro veces al mes”.  

Fotolia_86287372_Subscription_Monthly_M

¿Qué otros factores afectan?

La antigüedad de la relación, menciona, también influiría en la frecuencia sexual. Para quienes están empezando a salir, pueden tener hasta dos encuentros sexuales diarios, sin embargo, a medida que avanza el año esta cifra va disminuyendo. Pese a ello, Fish indica que los matrimonios tienen más sexo que las solteras ya que las instancias y posibilidades para hacerlo se dan mucho más.

Fotolia_36822061_Subscription_Monthly_M

¿Estará mal estar por sobre la media?

El experto señala que no es grave sino al contrario, ya que es sano tener una vida sexual activa (más de tres veces a la semana). El problema es cuando cae la cifra e indica que “Algo anda mal en ese matrimonio porque uno no deja a un lado una actividad tan placentera”, y asegura que “el sexo es como un termómetro de la relación y se debe revisar con la misma frecuencia con que se mide el aceite del carro”.

Cuando hay problemas, todo se traduce en el sexo. Y si no estás en el promedio, tranquila siempre hay que analizar qué está pasado. Muchas veces, el consumo de algún medicamento,  acumulación de cansancio o un problema de comunicación, pueden afectar tu apetito sexual. Lee también ¿Poca frecuencia sexual? ¡y resuelve tus dudas!

HolaMujer!

Comments

comments