¡Chao a los mitos! Tener perro es beneficioso si estás embarazada

Uno de tus mejores amigos tiene cuatro patas y no te da pudor decirlo, porque sin duda es uno de los más fieles, quien siempre está cuando lo necesitas. Hablamos de tu perro, ese por el que no estimas en gastos absurdos, que no solo es un excelente acompañante para ti, también lo es para tus futuros hijos, ya que la ciencia afirma que las embarazadas dueñas de perros tienen bebés más sanos.

Cuando estás embarazada tu mayor preocupación son los cuidados para mantener a tu hijo o hija saludable. Haces varios ejercicios y tienes diferentes dietas para evitar lo que pueda dañarlo. Tu amigo pasa a segundo plano y el perro lo entiende, ya pasó su momento de ser el favorito a segundo plano. Puedes aprovechar de este más de lo que crees, ya que según la ciencia es una de las mejores opciones para que tu bebé sea más sano.

Atrás quedaron los mitos que los perros perjudican la salud de los niños en especial durante el embarazo. Lo comprobó la Universidad de Alberta en Canadá, ya que gracias a un estudio el cual concluyó que los bebés que llegan a una casa con perros tienen mejores niveles de dos cepas bacterianas, las que están relacionadas con la reducción de los riesgos de obesidad y alergias. Luego que vieran a niños que habían nacido en un lugar con mascotas, 70% de esas eran perros.

Otro estudio el cual afirma que los perros benefician el periodo de gestación se llevó a cabo por la Universidad de Liverpool en Inglaterra. Este llegaba a la conclusión que los mejores amigos del hombre y la mujer ayudan a fomentar la actividad física en las instancias del paseo, además es una ayuda tranquila. Hace énfasis en que el sobrepeso y la obesidad en el embarazo son peligrosos.

Comments

comments