Chile tricampeón en turismo aventura

Poder tirarse en un parapente, surfear con un buen oleaje y hacer esquí, rafting, kayak o buceo hicieron que, por tercera vez consecutiva, Chile ganara el premio al “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, según los World Travel Awards 2018.

El galardón, otorgado tras una votación popular, hizo que Chile superara a potencias turísticas como Estados Unidos, Australia, Fiji, Ecuador, entre otras. Esto porque su diversidad de paisajes -que incluye a más de 100 parques, 2.900 volcanes y 4.300 km de costa- permite la práctica de muchas y variadas actividades deportivas.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Ramón Valente, celebró el reconocimiento internacional, pero agregó que ésta es un área en donde se tiene que seguir trabajando. “Cada vez que no tiramos un papel al suelo, cada vez que somos amables con un extranjero, cada vez que somos un país que lucha por ser seguro, estamos apoyando esta industria maravillosa”, dijo Valente.

Creados en 1993, los World Travel Awards son hoy conocidos como “los Óscar” del turismo. Por ello, los premios entregan a nivel mundial un sello de excelencia en la industria turística y hotelera.