¿Colaciones sanas? Líbrate del dolor de cabeza con estos útiles consejos

Llega marzo y con él, regresan los niños al colegio. Una de las principales preocupaciones de las madres es qué colaciones deben llevar sus hijos a la escuela. ¡Ojo! Que en Chile la obesidad infantil constituye un grave problema de salud pública. Esto llega al punto que -según el “Mapa nutricional 2018”- más de la mitad de los menores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad. En definitiva, mandar a tus hijos con comida chatarra al colegio no solo afectará en su rendimiento escolar, sino que promoverá malos hábitos alimenticios.

Para ayudar a los pequeños a sacar de su alimentación esas comidas que tanto les gustan, pero que les hacen muy mal, es necesario que cambien sus hábitos. La Unidad de Nutrición de Clínica La Parva realizó una lista de consejos que te ayudarán a realizar este cambio, que en muchas ocasiones representa un importante desafío. ¿Estás lista?

  • Nunca dejes que tus hijos salgan de casa sin desayunar. Muchos estudios han demostrado que los niños que desayunan tienen menos problemas digestivos, prestan más atención en clases, obtienen puntuaciones más altas en las evaluaciones, resuelven problemas más fácilmente y tienen una mejor coordinación muscular.  
  • La colación debe estar compuesta por un alimento sólido (como una fruta o jamón de pavo con tomate).
  • Prefiere alimentos que no sean ricos en azúcar o grasas saturadas. ¡Nada de comida chatarra!
  • Idealmente elige alimentos que tengan menos de 130 calorías por porción, que sean bajos en grasas totales y grasas trans.
  • ¡Sólo mandales 1 colación! y en porciones pequeñas, ya que éstas deben ser un complemento de la alimentación principal.
  • Para beber, los niños deben tomar agua, evita a toda costa las bebidas y refrescos de cola.

Si quedaste complicada con qué mandarle a tus hijos, acá te dejamos un plan que te salvará.

  • Lunes:  Rollitos jamón de pavo con palta y lechuga
  • Martes: Queque de harina de linaza
  • Miércoles: Snack de almendras y coco rallado.
  • Jueves: Huevo duro
  • Viernes: Aceitunas y nueces.

Y ahora ¿están tus hijos listos para empezar este nuevo año escolar?