Come sano y rico ¡Por unas fiestas patrias sin culpa!

Se acercan las fiestas patrias y con estas fechas llegan los días en los que podrás disfrutar con tu familia o amigos. Es muy probable que gran parte de estos días te encuentres en la disyuntiva de escoger bien la comida que llevarás a tu boca, pues tampoco es agradable prohibirte todo luego de esta festividad, para lograr bajar de peso. Es complejo comer sano, pero hay formas que pases este 18 sin sentir arrepentimiento.

Septiembre es el mes de la patria para todos los chilenos y desde el primer día se siente el espíritu nacionalista en todas partes. Basta con escuchar la radio, en la que empiezan a sonar las reconocidas cuecas, que ya te sabes de memoria, pues no cambian mucho. Sabes que las fondas estarán llenas de comida y que si no vas a ellas es imposible liberarse de aunque sea un asado. ¿Quién piensa en tu peso? La única que debe hacer eso eres tú, cuidando lo que comes, reemplazando algunos alimentos y así no te sentirás tan culpable al finalizar las fiestas patrias.

Hay varios temas que debes considerar en estas fechas festivas, pues no todo es diversión y momentos agradables en familia, también hay que tener en cuenta la seguridad, por ello si es que tomas un terremoto no se te ocurra conducir. Además, un factor que a muchas preocupa es el peso, pues no es necesario subir unos kilos luego de las fiestas patrias, pero para lograrlo debes seguir los siguientes consejos.

No a las bebidas y cuidado con el alcohol 

Una de las maneras en las que puedes seguir comiendo rico sin excederte es evitando las bebidas con azúcar, además tienes que recordar que mientras más grados de alcohol tenga ese brebaje místico de sedtiembre hará más complicada la tarea de volver a tu peso normal o bajar.

Prefiere las empanadas de horno

Así como las bebidas esas fiestas se encuentran llenas de frituras, que no son necesariamente típicas de nuestro país. En este caso trata de cambiar por otro alimento típico como es la empanada, pero no olvides que no debes excederte, ya que de por sí este producto tiene muchas calorías. Evita que tenga aceites de más y ni pensar en comer empanadas fritas.

Adiós al choripan

Uno de los favoritos de la mesa es el choripan, que sin duda es uno de los golpes calóricos que más podría afectar tu dieta. Evita comer esta bomba cambiando por otros productos más saludables o simplemente ir directo a la carne, la que se debe considerar con menos grasa al momento de comprar. Si quieres comer este producto trata que sea al plato y no el salchichón entero, más bien la mitad de este.

Lo mejor son las ensalada

Las ensaladas siempre son tus amigas durante el año y en esta oportunidad no es la excepción. Si ya estás comiendo carne usa como agregada alguna ensalada, no hablamos de las papas obviamente, ni de ese arroz primavera que te encanta. Recuerda que las verdes siempre son las mejores para este tipo de situaciones.