¿Cómo tener una relación feliz? Bebe alcohol en pareja

Una de las actividades que más te gusta hacer con tu pareja es ir a algún lugar a tomar o comer alguna de esas cosas que siempre comparten. La vida en pareja con los años se puede volver más entretenida si ambos están dispuestos a que siga así, es por ello que es importante hacer cosas juntos. Un reciente estudio solo alabó estos hechos, pues asegura que quienes beben alcohol en pareja son más felices, mientras que quienes lo hacen por separado les ocurre todo lo contrario.

No eres una mujer celosa, pues confías en tu pareja, además él o ella no te dan razones para serlo. Te encanta tener tus tiempos para ti, pero también adoras compartir con él todo lo que ocurre en tu día. Si bien la rutina a veces no es lo mejor hay oportunidades que debes tenerla, por ejemplo tener citas, para conversar y beber una que otra copa. Pueden hacer lo mismo estando con amigos, lo importante es que beban en pareja y lo deja claro un estudio que asegura que las parejas las cuales si hacen esto son más felices.

La revista The Journals of Gerontology publicó un reciente estudio realizado por el Michigan Center of the Demography of Ading, de la Universidad de Michigan. Este se encargó de medir los niveles de satisfacción marital para aquellas personas que beben alcohol junto a sus parejas, pero con moderación. Los resultados concluyeron en que quienes beben alcohol juntos son más felices que quienes lo hacen por separado, pues la percepción negativa del matrimonio disminuye.

En el estudio se encargaron de reunir a 4.864 participantes, quienes se encontraban casados con al menos 33 años de matrimonio, cuando la rutina comienza a llegar a las parejas. Los investigadores midieron en las personas que bebían con moderación (2 vasos de vino) en conjunto con sus parejas.

“Las esposas que aseguraron beber alcohol indicaron que sintieron una disminución de la percepción negativa de su matrimonio, justo en el momento en que compartían alguna bebida con sus esposos, quienes aseveraron sentir lo mismo”, se informó en el estudio.

Por otra parte quienes estaban bebiendo con moderación separados los niveles de insatisfacción y negatividad aumentaban considerablemente. La psicóloga encargada de la investigación fue Kira Birditt concluyó en Reuters que: “El estudio muestra que no se trata de lo mucho que una pareja llegue a beber, es la forma como ellos comparten un momento de relajo en torno a un vituperio y una conversación”.