¡Comprobado! Estar con tus amigas, es bueno para la salud

Las amigas son una importante parte en nuestras vidas, como muchas veces se dice, son la familia que escogemos, quienes nos ayudan a superar múltiples problemas, nos motivan, escuchan y aconsejan.

Pueden pasar días, semanas y meses sin ver a nuestras amigas. Cuando eres adulto cuesta hacerse el tiempo para todo, la pareja, lo niños, el trabajo y las amistades, pero aunque pasen años, el reencuentro, es como si se hubieran visto ayer, la misma confianza de siempre y el mismo amor.

En base a esto, surge un estudio realizado el 2016, en Southern Living, el cual afirma que pasar tiempo con las amigas es el mejor antídoto para la ansiedad, estrés y depresión.

Esto ocurre porque al pasar tiempo con amistades, aumentamos la producción de oxitocina, hormona que provoca el sentirnos más confiados, generosos y amigables.

Incluso en el informe se explica la ayuda que nos brindan las amigas para tolerar el dolor y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

La soledad

No tener amigas podría ser perjudicial para tu salud según un estudio de Harvard en donde quedó demostrado que quienes no tienen amistades tienden a estar más deprimidas.

En la investigación analizaron la vida de 309 mil personas y logró concluir que mientras menos vínculos sociales tenga una persona, más probabilidades tiene para sufrir una muerte prematura. Es decir, sería igual de dañino que fumar 15 cigarros al día.  

Por tu salud, lo mejor que puedes hacer es salir y visitar a tus amigas regularmente, nunca lo pasarás mal, podrás eliminar estrés que te dan los problemas diarios, además de subir tu ánimo. Ya no hay excusas para no juntarse con tus amistades, es por tu propio bien.