¡Comprobado! La convivencia en pareja disminuye el deseo sexual

Cuando las mujeres están enamoradas, muchas quieren vivir con su pareja. Incluso, creen que el sexo será en todo momento y rincón del hogar pero lo cierto es que en la práctica no ocurre tan así. Es que, si bien en un principio todo es miel sobre hojuelas, la ciencia comprobó que con el tiempo se pierde el interés por el sexo.

El estudio, realizado por académicos de la Universidad de Southampton y de College London, entre varias más, determinó que la convivencia también tiene un efecto sobre el deseo sexual (sin distinción de géneros). Para ello, se estudiaron a más de 6.669 mujeres y 4.839 hombres entre los 16 y los 74 años, siendo las mujeres las más propensas a perder el interés por el sexo.

  • El 34% de las mujeres admitió perder el deseo sexual
  • Los hombres sólo un 15% coincidió con lo mismo.

¿Los motivos? De acuerdo a los investigadores, esto podría deberse a la falta de comunicación y de conexión emocional durante la relación sexual. No obstante, también puede deberse a problemas de higiene física y momentos de depresión de alguno de los integrantes de la relación.

“Nuestros hallazgos muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante”, aseguró la autora del estudio, Cynthia Graham.

¿Qué te parece?

Comments

comments