Con este método tu hijo dejará los pañales en solo tres días

Cualquier padre sabe lo difícil que es para los niños el momento de dejar atrás los pañales. Cuando el pequeño esté preparado para aprender a usar el baño, te verás enfrentado a muchos “accidentes”. Por meses tendrás que acarrear para todos lados diferentes mudas y -en ocasiones- las tendrás que llevar a cabo en los momentos y lugares más inesperados. Con este método, esos días quedarán atrás. 

El libro de Lora Jensen se llama “3 Day Potty Trainning” y promete hacer milagros. Tras implementar su método, tu pequeño no necesitará usar más pañales. ¡Ojo! Que tienes que comprometerte, porque durante ese fin de semana, tú y él deberán quedarse en casa pasando cada minuto del día juntos. ¿Estás lista? Acá te contamos los pasos a seguir.

En el día 1, apenas despierte tu hijo, debes quitarle el pañal mojado y decirle que lo tire él mismo a la basura mientras le dice “¡Adiós!”. Luego, ponle una camiseta grande -que le llegue a las rodillas- y deja que ande desnudo de la cintura para abajo. En ese momento, explicale que ya no habrán más pañales y que debe avisar cada vez que tenga ganas de ir al baño.

Luego, a la hora del desayuno dale más líquido del que acostumbra beber y acto seguido acompáñalo al baño. Durante todos los días el niño debe tener a su alcance un biberón con agua, para que tome todo lo que quiera. Y por tanto, tú deberás llevarlo al inodoro cada 15 minutos durante los tres días que dura el método.

Cuando llegue la noche y después de cenar, el pequeño no podrá comer ni tomar nada más. ¡No olvides llevarlo al baño antes de que se vayan a dormir! Además, tendrás que poner una alarma en medio de la noche para que vaya nuevamente al inodoro.

Recuerda que cada vez que logre usar el baño correctamente, deberás recompensar al pequeño con el premio que elijas, pueden ser golosinas, pequeños juguetes o lo que desees. Intenta elegir algo que verdaderamente motive a tu hijo. ¡Mucha suerte!