¡Confirmado! Las mujeres muy exitosas ahuyentan a los hombres

¿Te has preguntado por qué llevas tanto tiempo soltera, siendo que tienes buen sentido del humor, eres atractiva y muy exitosa? Atención a este último punto. Es que, aunque sea una gran aptitud (y suene algo egocéntrico decirlo) esto podría ahuyentar a los hombres.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de New York, a los hombres les encanta las mujeres inteligentes pero ojo siempre y cuando no sean más brillantes que ellos. Esto porque una vez que se dan cuenta de que la mujer es “más capaz”, huyen de su lado:

“En cada caso, lo mucho que te gusta alguien se ve afectado por qué tan inteligente es en comparación a ti. Si se sienten amenazados por la personalidad o la inteligencia, se alejan”, concluyó la investigación realizada en 650 jóvenes adultos.

Pero ¿por qué ocurre esto? En otras palabras los hombres ven amenazados su ego, prefiriendo estar con mujeres menos inteligentes. Esto significa que no todo está en lo físico, aclarando que “hay una gran diferencia entre lo que la gente considera atractivo ideológicamente (por ejemplo, alguien desconocido) y la misma persona ya interactuando en un contexto social”.

Y esto no es todo porque según un artículo publicado por The Wire, titulado ¿por qué los hombres inteligentes eligen a mujeres menos inteligentes?, los hombres no prefieren a mujeres de este tipo porque son más independientes, tienen un trabajo estable y pueden cuidarse ellas mismas, versus aquellas que no son tan “inteligentes”, quienes buscan a hombres que las contengan tanto emocional como económicamente hablando.

Sin duda un pensamiento ligado al machismo que desafortunadamente, aún impera en nuestra región. Por eso no te sientas desanimada si no encuentras pareja, sino orgullosa de ser como eres. Ya vendrá un hombre que tendrá el mismo nivel de inteligencia y que será más seguro de sí mismo.

Comments

comments