¿Conoces tu vagina? Aplicación buscaría aclarar todas tus dudas

Definitivamente existen muchas dudas en torno a nuestro cuerpo, sobre todo si se trata de nuestra zona íntima. Y es que aunque visitamos frecuentemente a nuestra ginecóloga, lo cierto es que no preguntamos todo lo que nos interesaría saber ya que nos sentirnos avergonzadas. Incluso, apostaría que gran parte de las mujeres no la conoce perfectamente. Uno debido a cómo está ubicada (lugar que resulta muy incómodo de observar) y dos, porque desconocemos las diferentes formas y tamaños que pueden llegar a haber.

Lo anterior, hace que poder auto-descubrirse sea un proceso confuso y lo mismo ocurre en el caso de detectar enfermedades y otras anomalías. Para qué mencionar hablar de este tema “abiertamente” si basta con pensar en sociedades más retrógradas o conservadoras. Pero en fin, terminemos con este tabú. En HolaMujer! queremos presentarte una nueva APP que vendría a erradicar este escenario.

La aplicación llamada Labella, busca que la mujer observe y conozca su vagina de forma detallada a través de una mini cámara que estará inserta en su calzón.

Su creadora, Teresa Almeida, candidata a un doctorado en la Universidad de Newcastle,  busca darle la oportunidad a las mujeres, sin importar su edad, de que de una vez por todas se sientan cómodas con su cuerpo, especialmente en este momento en el que las cirugías estéticas de vagina (vaginoplastías) se han estado convirtiendo en la norma entre adolescentes y mujeres jóvenes.

08-5


¿Cómo funciona la APP? 

09-5

Al ponerse este calzón, se deberá activar la mini cámara y la aplicación en su teléfono. Una vez conectadas las usuarias accederán a una especie de interfaz que las guía, mostrándoles cada sección de su anatomía, dándole lecciones e información al respecto. Asimismo,  otorga instrucciones para hacerse un auto-examen.

Una aplicación que es saludable y positivo para todas y que esperamos, esté disponible dentro de poco tiempo. HolaMujer!