¡Consejos para la ducha! Por un cabello radiante

Tu cabello ha pasado por muchos cortes durante tu vida, este ha marcado la tendencia que te agradaba en aquella época. El largo también tiene que ver con la estación del año en la cual te encuentras, pues es un hecho que la melena es muy agradable en las épocas de verano. A pesar de los cambios significativos que puede pasar tu cuero cabelludo siempre haces lo imposible para mantenerlo sano. Una de las rutinas que debes tener en consideración es en la ducha y para ella te daremos unos consejos.

¿Cuántos productos has usado a través de tu vida en tu cabello? Seguramente son millones, pues en probar no hay problemas o eso es lo que te dicen. Muchos causan resequedad o en peores casos te queman todo tu pelo. Es importante saber los productos que puedes usar, pero en especial la rutina de la ducha que tienes, pues también puede llegar a dañar tu cabello de manera irreversible.

El mito es cierto

Lo primero que debes saber es que el mito el cual dice que lavarse todos los días el cabello es nefasto para este, es cierto. Hay distintos productos que pueden reemplazar los aceites naturales, pero nunca son como los originales. Por ello, si no quieres gastar de más deja de lado esa idea y además sigue los consejos de Hola Mujer en la ducha, para que tu cabello sea lavado correctamente y puedas sacarle todo el provecho.

Leer más: ¿En qué fijarnos a la hora de elegir un buen shampoo?

Antes de entrar a la ducha

Prepara tu cabello cepillándose antes de comenzar el lavado como tal, pues así será más efectivo el lavado, ya que la exfoliación, estimulación de circulación sanguínea y eliminación de otros productos será más efectiva, al momento de que apliques el shampoo.

¿Qué se aplica primero? ¿Shampoo o acondicionador?

Todo depende del largo que tengas tu cabello, por ejemplo si tu cabello es largo va primero el acondicionador, el cual solo debes aplicar en las puntas. También, es importante recalcar que primero debe estar el cabello húmedo y que al momento de administrar el shampoo debes realizar los masajes adecuados en el cuero cabelludo, desde la raíz hacia abajo, todo  de manera suave y circular.

Agua fría para enjuagar

Si te da frío tendrás que acostumbrarte por tu cabello, ya que es una de las mejores opciones para lograr que tu cabello tenga más brillo, pues el agua fría cierra las cutículas y la capa exterior.