¡Copa menstrual! La opción que no contamina el medio ambiente

Todos los meses hay algo que te visita en tu organismo, a menos que te encuentres embarazada. El periodo menstrual es algo natural para nosotras y sabemos todas las herramientas que se pueden usar para poder sobrevivir con este. El problema radica que desde las toallas higiénicas hasta los tampones acumulan un sin fin de basura y si eres alguien que no le agrada esto hay una opción que debes conocer, la copa menstrual, que no es tan complejo utilizarla como todo el mundo cree.

Cuando decimos que los hombres nunca van a poder entender lo que significa ser una mujer, entre las cosas que más te deberían venir a la mente está el periodo que llega una vez al mes. Simplemente no entienden lo que nos pasa en ese momento, que para algunas puede pasar desapercibido, mientras otras lo odian. Puede que conozcan las toallas higiénicas, pero estamos seguras que no saben lo que es la copa menstrual, pues si lo supieran en ningún momento querrían estar en nuestro lugar, por el solo hecho de cómo se usa.

No te equivoques al decir que es un método nuevo, ya que la copa menstrual existe desde 1800, haciéndose conocida en 1930. La copa menstrual significa un gran cambio para la mujer y el medio ambiente, volviéndose uno de los productos más revolucionarios, porque a diferencia de los tampones o toallas higiénicas solo puedes usar uno, por lo tanto crea menos residuos y a largo plazo cuesta menos, pues se reutiliza.

Así que contamina menos y es un acierto para tu bolsillo, pero aún así debes tener un montón de dudas sobre la copa menstrual que te resolveremos en Hola Mujer, respondiendo las 6 preguntas más comunes de la copa menstrual.

1.- Están hechas por un termoplástico medicinal, por lo que no debería generar alergias.

2.- Se puede cambiar cada 12 horas.

3.- Se venden en diferentes tamaños y para saber cuál es el mejor para ti debes conocer las características de tu cuerpo: estatura, contextura y si eres virgen o no.

4.- Duran más de 7 años, pero la puedes cambiar si pierde su capacidad elástica.

5.- No produce bacterias y tampoco altera el PH natural.

6.- Es cómoda y se ajusta a tus actividades.