Crean condón que cambia de color si detecta una enfermedad de transmisión sexual

Es un hecho, la ciencia no deja de sorprendernos y esta vez, se trata de un condón semáforo que cambia de color cuando detecta una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El preservativo, que lleva por nombre S.T.EYE fue hecho por un grupo de estudiantes dede 13 y 14 años de la academia Isaac Newton de Londres, quienes lo diseñaron para evitar que tanto mujeres como hombres,  pudieran actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares ante enfermedades peligrosas.

Lee también: Mitos y realidades de la píldora del día después

male gay couple hands giving condom

El condón semáforo está elaborado con moléculas capaces de identificar enfermedades y brillar de un tono específico para cada una de ellas:

  • Verde para la clamidia.
  • Amarillo para el herpes.
  • Azul para la sífilis.
  • Morado para el Virus del Papiloma Humano.

El propósito de este método anticonceptivo es que se pueda saber de manera fácil y práctica que se tiene una enfermedad sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo, teniendo en cuenta que varias de estas son silenciosas: “Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos, aseguró Daanyaal Ali, uno de los creadores del condón semáforo.

Lee también: ¿Sexo casual? Sí, pero antes considera estas 6 cosas

Un ingeniosa creación que incluso hizo que los jóvenes científicos ganaran el premio Teen Techuna competición que anima a estudiantes entre 11 y 16 años a crear inventos para mejorar el mundo. Además, el condón semáforo está en la mira de varias marcas de prestigio, quienes se han interesado en distribuirlos en el comercio. ¿Y a ti, te gustaría que se hiciera realidad?

Comments

comments