¿Crees ser experta en estilo? Lo eres si conoces estos 6 museos de la moda

Quieres aprender más de las tendencias que han pasado por las pasarelas a través del tiempo, pero no sabes dónde puedes ir. Existen muchos museos de la moda, que se encargan de exponer en sus pasillos prendas que fueron utilizadas en diferentes décadas o que han sido de personajes importantes, aquellos que han marcado un año por sus atuendos. No creas que solo existe uno en New York, hay varios en diferentes partes del mundo.

Uno de los sueños de cualquiera es viajar al pasado y conocer un poco más allá el cómo vivían en aquella época. Los museos son los que te muestran en sus exposiciones un poco más de tus antepasados, ya que recrean lo que se hacía en aquella época. Existen de todo tipos, pero hay uno que podría volverse tu favorito. Hablamos de aquel que expone la ropa en sus diferentes épocas, usando como ejemplo algunos personajes icónicos de aquellos tiempos.

No hay solo uno de estos museos y aunque no lo creas hay una variedad a los que puedes ir con un costo menor. Es necesario conocer al menos 6 de estos bellos lugares, llenos de historia de la moda, es por ello que en Hola Mujer te daremos estas opciones para qe consideres ir de visita.

Metropolitan Museum of Art – New York

Es el más conocido de los museos a nivel global debido a que se realiza una de las galas más importantes del mundo de la moda en este. Tiene más de 35.000 trajes ya accesorios, que buscan representar a lo que ha ocurrido en los 5 continentes. Sus muestras son desde el siglo XV hasta el presente, para que puedas maravillarte con la moda.

Se encuentra en el 1000 de la Quinta Avenida de New York y tiene un costo de 25 dólares. Abre de 10:00 a 17:30  jueves y domingos, además de 10:00 a 21:00 viernes y sábados.

Leer más:  ¡Sorprendió hasta al vaticano! Met 2018 lo más importante de la moda

Musée de la Mode Palais Galliera  – París

Si bien el MET es el más conocido por el público este es el más querido por los expertos en el área. Tiene la mayor exposición de vestidos del siglo XVlll en los que se encuentran algunos usados por María Antonieta. Tiene una excelente colección de Blamain y Dior, además en 2019 inaugurará una colección de Coco Chanel.

Se encuentra en la Avenue Pierre ler de Serbie y tiene un costo de 10 euros que equivale a casi 12 dólares. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y los jueves se extiende hasta las 21:00.

Palazzo Morando – Milán

Si está entre tus planes ir Italia esta es una excelente opción para conocer una colección completa de vestuario de la familia de nobles que albergó el palacio hasta fines de la Segunda Guerra Mundial. Son muchas décadas de historia en un solo lugar que se encuentran financiadas por el Museo de Milán.

Se encuentra en la Via Sant’Andrea, 6 y es gratuito. Si deseas ir los horarios son de martes a domingo desde las 10:00 a las 17:30, pero con un break por el lunch entre las 13:00 a las 14:00.

Tassenmuseum Hendrikje – Ámsterdam

En Holanda se encuentra el museo de bolsos más importante de todo el mundo, pues tiene más de 5.000 artículos. Este bello y necesario accesorio se inventó para trasladar la biblia y este lugar muestra la evolución del bolso o cartera a través de los años. Si eso no fuera poco también alberga la mejor tienda de regalos y un salón de té que es considerado uno de los mejores de la ciudad.

Se encuentra en Herengracht 573 y tiene un costo de 12,50 euros que equivalen a 15 dólares aproximadamente. Abre sus puertas todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs.

Victoria and Albert Museum – Londres

Es el mayor museo dedicado al arte decorativa y el diseño, utilizando sus paredes para mostrar cada una de las piezas. Tiene una colección de más de 15.000 objetos que pertenecen a cada punto del mundo, siendo uno de los panoramas más importantes en la ciudad. Ha realizado muchas exposiciones connotadas como la dedicada al fallecido Alexander McQueen.

Se encuentra en Cromwell Road y la entrada es gratuita, a menos que haya una exposición temporal. Abre todos los días desde las 10:00 a las 17:45 y el viernes se extiende hasta las 22:00.

Museo de la Moda de Santiago de Chile – Santiago

Es el único museo que se encuentra solo dedicado a la moda en Sudamérica, por lo tanto es una parada obligatoria. Abrió sus puertas en 1999 y contiene más de 10.000 piezas originales que datan de tiempos anteriores a Cristo, como otros que son de la cultura pop, como la chaqueta militar de John Lennon, un vestido rojo de Marilyn Monroe o el vestido blanco de gala utilizado por la princesa Diana.  

Se encuentra en Avenida Vitacura 4565, tiene un costo de 3.000 pesos que equivale 5 dólares. Si quieres ir puedes de martes a viernes desde las 10:00 a las 18:00 horas o los findes de semana desde las 11:00 a las 19:00.

Leer más: Kate Moss nombró a Daniela Vega embajadora del Museo de la Moda