¿Cuál es la hora en la que quemas más calorías?

Ya sabes cuál es el ejercicio que te ayuda a bajar más calorías en poco tiempo, siendo uno de los pocos estáticos. Aún así quieres bajar más, pero no sabes que hacer, pues lo intentaste todo, si bien esa maravilla te puede ayudar, crees que no es suficiente. Tenemos una buena noticia para ti, existe una hora en la que se queman más calorías, nuevamente no somos solo nosotras las que afirmamos esto, pues la ciencia deja claro cuál sería esta.

¿Qué hora será? La revista británica Current Biology fue la que informó que existe un momento del día en el que hacer ejercicio es mucho más efectivo, ya que queman hasta 130 calorías más que las otras horas. Todo fue por una investigación realizada por expertos del ritmo circadiano. Ya debes saber que si deseas tener un cuerpo más fitness, debes realizar tu rutina a las 12 de la tarde.

Los investigadores reunieron a un grupo de personas en un lugar sin relojes , ventanas, ni instrumentos que sirvieran para ver la hora en la que se encontraban. Para ello se les permitió comer y dormir cuando su organismo se los pidiera, por ende podía ser en cualquier horario. Gracias a lo anterior pudieron concluir que las 12 de la tarde es el horario en el que más se queman calorías.

“Los sujetos estaban en su nivel más bajo durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, pero alcanzaron el máximo 12 horas más tarde, en su noche biológica”, confirma la investigación.